Eléctricos

Toyota prevé vender 10.000 híbridos este año en España

La firma automovilística Toyota tiene la previsión de comercializar 10.000 vehículos híbridos en España durante el próximo ejercicio, gracias a la incorporación a su gama de nuevos modelos con esta tecnología, como el nuevo Yaris híbrido o el Prius +, que se empieza a comercializar en España.

Así lo indicó el jefe de producto Prius + en España, Alejandro Suzuki, durante la presentación internacional del nuevo Prius + y explicó que la empresa está ampliando su gama de modelos híbridos. Así, en 2010 contaba con el Prius y el Auris híbrido y en 2012 añade el Yaris híbrido y el Prius + a su cartera de producto con esta tecnología.

Suzuki afirmó que, desde el pasado año 2004, Toyota ha comercializado alrededor de 20.000 vehículos híbridos en el mercado español y señaló que para el año próximo la previsión es alcanzar las 10.000 unidades de este tipo de vehículos. En 2012, uno de cada cinco coches que venda la marca contará con esta tecnología.

De este total de 10.000 unidades previsto para el próximo ejercicio, 1.000 unidades corresponderán a la nueva variante monovolumen del Prius, lo que le permitirá hacerse con una cuota en el segmento del 1,5%.

Toyota alcanzó durante el pasado mes de abril la cifra acumulada de 4 millones de híbridos vendidos en todo el mundo desde el lanzamiento, en 1997, del primer Prius, y su estimación es que en 2013 superará la barrera de los cinco millones de unidades vendidas de este tipo de automóvles.

La corporación automovilística tiene la previsión de cerrar el presente año con un volumen de ventas en Europa por encima del registrado en 2011. Así, la firma prevé sobrepasar la barrera de las 500.000 unidades en 2012 y de este total, más de 160.000 unidades serán coches híbridos.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no