Eléctricos

El Toyota Prius híbrido enchufable promete 50 km en modo eléctrico

La marca desvela los datos de la versión europea del modelo: homologa un consumo medio de 1,0 l/100 km y unas emisiones de 22 g/km de CO2.

Toyota Prius híbrido enchufable

El frontal y la zaga son específicos de esta versión.

Ha tardado, pero por fin se ha anunciado el Toyota Prius Plug-In Hybrid para el mercado europeo. La variante híbrida enchufable se une así a la oferta de la cuarta generación del modelo, que ya lleva cuatro meses a la venta, y aprovecha para incorporar suficientes cambios de imagen como para distinguirse de su hermano. Aunque las proporciones y el conjunto sean prácticamente idénticas, tanto el frontal como la zaga del Toyota Prius híbrido enchufable cambian sensiblemente.

Así, en el morro los grupos ópticos renuncian a la forma triangular para alargarse hasta unirse con la parrilla, de grandes dimensiones y que se alarga hasta los bajos; además, los antiniebla cuenta con una voluminosa tira de LED vertical en sus flancos. En la trasera los pilotos presentan una configuración más convencional, enmarcando el portón (fabricado en CRFP) y uniéndose por una superficie oscurecida.

No es la estética el factor más importante de este Toyota Prius Plug-In Hybrid, sino su aspecto mecánico. Construido sobre la plataforma TNGA de la marca, combina un motor 1.8 gasolina con uno eléctrico para desarrollar 122 CV de potencia y utiliza unas baterías de 8,8 kWh de capacidad.

Gracias a estas (y al techo solar, que añade autonomía extra) puede circular hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico, alcanzando velocidades de hasta 135 km/h. Combinando ambos bloques su velocidad máxima aumenta hasta 165 km/h y su tiempo en el 0-100 km/h es de 11,1 segundos. Además, la marca homologa un consumo de 1,0 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 22 g/km, cifras frugales que se alcanzan gracias a que en el proceso se cuentan también los primeros 50 kilómetros en modo eléctrico.

A los habituales modos de conducción Normal, Power y ECO se suman cuatro nuevos en el Toyota Prius híbrido enchufable: HV, EV, EV City y Battery Charge. Según Toyota, la batería se puede recargar en un enchufe doméstico en tres horas y 10 minutos, o en dos horas con un puesto de carga rápida.

Las primeras entregas tendrán lugar en marzo.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no