Eléctricos

Toyota TS040 Hybrid, a por Le Mans con 1.000 CV

La apuesta de la marca japonesa para la mítica prueba de resistencia es de naturaleza híbrida y desarrolla un total de 1.000 CV de potencia en conjunto.

Toyota TS040 Hybrid, a por Le Mans con 1.000 CV

Toyota acaba de presentar el TS040 Hybrid, el modelo con el competirá en la temporada 2014 del Campeonato Mundial de Resistencia, empezando por las Seis Horas de Silverstone que tendrán lugar el próximo 20 de abril y culminando en las míticas 24 Horas de LeMans.

Tomando el relevado el TS030 que compitió el pasado curso, el deportivo también es de naturaleza híbrida, pero al contrario que su predecesor, cuenta con un sistema de tracción total en lugar de solo propulsión trasera.

Esto lo consigue con un sistema formado por un motor 3.7 V8 de gasolina de 520 CV y por un motor eléctrico que manda 480 CV extra a ambos ejes para hacer un total de 1.000 CV de potencia.

El empleo de este tipo de tecnología es cada vez más común en la competición, por el ahorro de combustible que supone. Porsche utiliza la hibridación también, y Audi participa con un R18 e-tron quattro.

Los pilotos con los que contará el equipo este año son Stéphane Sarrazin , Alex Wurz, y Kazuki Nakajima en el coche siete y Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Nicolas Lapierre en el ocho.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no