Eléctricos

Volvo empieza a fabricar el V60 híbrido, enchufable y diésel

Volvo empieza a fabricar el V60 híbrido, enchufable y diésel

Volvo Car Corporation comienza la producción del nuevo Volvo V60 Plug-in Hybrid, el primer híbrido enchufable diésel de la historia de la automoción. La marca sueca espera que llegar a una producción anual de entre 4.000 y 6.000 unidades anuales.

El coche, que se está fabricando en la fábrica de la firma en Gotemburg, montará una batería que le permitirá circular 50 kilómetros en modo eléctrico puro.  “Somos los primeros del sector en integrar un híbrido enchufable a la producción”, afirmó Peter Mertens, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo de Volvo Car Corporation. “La integración del flujo de producción estándar brinda al comprador de un híbrido enchufable la posibilidad de elegir en principio todas las opciones disponibles para el V60 normal”.




El nuevo vehículo tiene 300 piezas más que el anterior modelo sin baterías



Todos los equipos y sistemas adicionales del híbrido enchufable han hecho que partes de la línea de montaje final tuvieran que modificarse. La adaptación permite integrar sin problemas el montaje de las más de 300 piezas adicionales que incluye el híbrido enchufable en comparación con un V60 equivalente.

El Volvo V60 híbrido enchufable es el resultado de la estrecha colaboración entre Volvo Car Corporation y la compañía eléctrica sueca Vattenfall. Ambas empresas financiaron conjuntamente el proyecto de desarrollo.

 “El V60 Plug-in Hybrid es un vehículo único, un avance histórico no solo para Volvo Car Corporation sino para toda la industria automovilística. El lote de 1.000 unidades del primer año se han vendido,  incluso, antes de que el vehículo llegara a las salas de exposición y los libros de pedidos para el año que viene ya se están llenando”, concluye Peter Mertens.

 

 

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no