Eléctricos

¿Y qué eléctrico compro?

¿Y qué eléctrico compro?

Desde enero hasta abril de 2012 solo se han matriculado 137 coches eléctricos. Es una cantidad testimonial y en lento crecimiento.

Uno de los condicionantes decisivos a la hora de decantarse por un vehículo de estas características es la autonomía. Pero poco a poco esta se va ampliando y, aunque todavía es escasa, permite plantearse la compra como segundo coche o vehículo urbano. Además, está exento de algunos impuestos y de pagar en zonas de estacionamiento limitado. Cada vez son más los puntos de recarga y, además, no se ven afectados por las limitaciones de circulación por contaminación.

Hay que echar cuentas, ya que no son precisamente baratos, incluso con las ayudas a la compra que facilita el Gobierno. Capacidad y prestaciones tampoco son las mismas que las de un coche convencional, aunque suficientes.

Dentro del cuadro comparativo, se incluye el Renault Twizy 45, considerado cuadriciclo (el Twizy 80 solo se diferencia de su hermano por unas prestaciones mayores), y la Renault Kangoo, que en su versión básica es un vehículo comercial. También aparecen el Think City y el Tazzari Zero, más próximos a un cuadriciclo que a un turismo.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no