Los coches que triunfan en Europa

A pesar del auge de los SUV, en el cómputo de los mercados europeos siguen siendo los compactos los vehículos más vendidos, seguidos por los utilitarios.

Los coches más vendidos en Europa en 2021
  • Foto 1 de 10

    Los coches más vendidos en Europa en 2021

    El compacto, a medio camino entre las marcas generalistas y las premium, fue el coche más vendido en Europa en 2021. Es una de las opciones más versátiles del segmento, tanto por variedad de carrocerías como por variedad mecánica.
  • Foto 2 de 10

    Peugeot 208 // 196.869 unidades

    La nueva generación del utilitario francés estrenó una imagen radicalmente diferente, ganó en tamaño y amplió su gama de motores incluyendo, por primera vez, una mecánica 100% eléctrica. Esta combinación de elementos ha propulsado su éxito.
  • Foto 3 de 10

    Dacia Sandero // 196.792 unidades

    Ser uno de los coches más baratos del mercado es uno de los principales puntos fuertes del Dacia Sandero, que, además, ha mejorado sus calidades y equipamiento con el paso de sus generaciones. En su gama de motores destaca el de 100 CV que funciona con GLP y tiene etiqueta ECO.
  • Foto 4 de 10

    Renault Clio // 196.243 unidades

    El Clio se encuentra en mitad de su ciclo de vida y ha recibido recientemente su primera versión híbrida, que combina un motor gasolina con dos eléctricos, consiguiendo una potencia conjunta de 140 CV.
  • Foto 5 de 10

    Peugeot 2008 // 194.653 unidades

    Resulta curioso que haya que bajar hasta el quinto puesto para encontrar un SUV (en España coparon tres de los primeros cinco puestos), pero el primer representante del segmento es un superventas con un atractivo diseño y que se ofrece incluso como eléctrico.
  • Foto 6 de 10

    Volkswagen T-Roc // 186.440 unidades

    El T-Roc ocupa una posición peculiar en el mercado, ya que es un SUV compacto, pero con un formato de estilo ligeramente cupé y más deportivo de lo habitual. Tiene una musculosa presencia, dispone de versión descapotable y hasta de una deportiva de 300 CV.
  • Foto 7 de 10

    Toyota Yaris // 182.590 unidades

    El Toyota Yaris es el coche que menos consume del mercado (3,8 litros cada 100 kilómetros), un argumento de compra importante para muchos conductores. Su mecánica híbrida de 116 CV le permite moverse con soltura y le otorga la etiqueta ECO.
  • Foto 8 de 10

    Opel Corsa // 180.643 unidades

    Primo hermano del Peugeot 208, comparte con él la plataforma y sistemas de propulsión, contando con mecánicas de gasolina, diésel y una eléctrica de 136 CV que homologa una autonomía de 330 kilómetros.
  • Foto 9 de 10

    Fiat 500 // 174.739 unidades

    El italiano ha comenzado su transición hacia la electricidad, ampliando su gama con una mecánica microhíbrida y dos versiones 100% eléctricas. Además, está disponible con carrocería estándar, descapotable y con una peculiar 3+1 que suma una tercera puerta pequeña en el lado derecho.
  • Foto 10 de 10

    Citroën C3 // 159.302 unidades

    Cierra el top 10 un Citroën C3 que ya lleva tiempo en el mercado. Su última puesta al día fue en 2020, pero su amplio catálogo de opciones de personalización y su característico diseño le siguen granjeando buenas cifras de ventas.
Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no