Pruebas

Cuatro berlinas con aire cupé: imagen y diseño

Volkswagen Arteon, Kia Stinger, Audi A5 Sportback y BMW Serie 4 Gran Coupé, todas con cuatro puertas y cambio automático.

volkswagen arteon

De izquierda a derecha, Kia Stinger, Audi A5, Volkswagen Arteon y BMW Serie 4.

Estas cuatro berlinas destacan por sus diseños vanguardistas y su línea cupé, con un morro largo y un techo en arco que cae con suavidad para fundirse con una zaga corta y musculosa. Pero destaca el Kia, uno de los coches más bellos de los últimos años. Reinterpreta la deportividad con un aire elegante y exquisito, tanto por la fuerza del frontal como por su silueta de trazos suaves y la zaga mimada al detalle. El Volkswagen es atractivo y moderno, y tiene un frontal bajo y deportivo y una  línea sólida y estilizada, pero está un paso por detrás.

El Audi destaca por su elegancia discreta, tanto delante, con una parrilla con clase y un capó muy sólido, como atrás, con sus formas musculosas. Y el BMW es un Serie 4 alargado que estiliza con clase su silueta para convertirse en un atractivo y sugerente cupé de cuatro puertas.

bmw serie 4 gran coupé

En el diseño interior hay más equilibrio. El Audi y el VW están por delante, el primero con una puesta en escena limpia que reduce los botones al mínimo para integrarlos en la pantalla; el Arteon, con una pantalla más grande y vistosa integrada en el salpicadero y un diseño funcional que transmite calidad. El Kia es también atractivo, pero con un aire más sencillo y austero en la instrumentación, volante y plásticos. Y el BMW mantiene el estilo clásico de la marca, con elegancia y calidad, pero más visto.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no