Pruebas

Cuatro utilitarios de gasolina: al detalle

Seat Ibiza, Volkswagen Polo, Ford Fiesta y Suzuki Swift: cuatro utilitarios de última generación con motores de gasolina, cambios manuales y carrocerías de cinco puertas.

Cuatro utilitarios de gasolina: al detalle

De izquierda a derecha, Ford Fiesta, Volkswagen Polo, Seat Ibiza y Suzuki Swift.

Seat Ibiza. Amplio, con los mejores huecos y un buen maletero 
Es el más desahogado por dentro junto al Polo -comparten chasis- y da más sensación de amplitud. Delante incluye unos asientos más grandes que sujetan mejor y atrás permite alojar tres adultos, aunque apretados. Y tiene el mejor maletero, como el VW, pero con mejores huecos: repisas más grandes en las cuatro puertas.

VW Polo. Más refinado por dentro y desahogado detrás 
El Polo es el más vistoso por dentro e incluye detalles más sofisticados: volante y pomo del cambio en cuero, pantalla central de serie mayor (ocho pulgadas)… Al igual que el Ibiza (llevan el mismo chasis), ofrece las mejores plazas traseras, aunque sin asideros en el techo, y el mejor maletero. Y transmite más sensación de solidez.


Ford Fiesta. Estilo joven y moderno con un interior más justo 
El Fiesta es el más alegre y moderno por dentro, aunque más sencillo en los acabados. Tiene las suspensiones más cómodas para viajar, pero con unos asientos delanteros más estrechos que reducen el confort. Y detrás es más justo en anchura y espacio para las piernas que el Polo y el Ibiza, y ofrece un maletero solo un poco más pequeño.

Suzuki Swift. Sencillo por dentro y muy eficiente en la ciudad 
El Swift es el más sencillo por dentro, con plásticos más económicos y un ambiente más austero. A pesar de ser el más corto en longitud, está muy bien aprovechado y ofrece más espacio en la zona de los hombros y las piernas que el Ford. Pero lo mejor es su pequeño módulo híbrido: aporta más nervio y reduce el consumo en ciudad.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no