Pruebas

Cuatro SUV de tamaño medio y de calidad exquisita: precios y equipamiento

Cuatro todocaminos de tamaño medio y marcas exclusivas, todos con tracción 4×4: Alfa Romeo Stelvio, BMW X3, Volvo XC60 y Lexus NX.

SUV

De izquierda a derecha, Alfa Romeo Stelvio, Lexus NX, BMW X3 y Volvo XC60.

El precio da la victoria al Alfa, que tiene un 10% de descuento y se queda en 47.792 euros, alrededor de 3.500 menos que el Volvo, que sube a 51.190, y el BMW, que cuesta 51.300. Y el Lexus, con 54.700 euros, está muy por encima y supera al Alfa en casi 8.000.

El Lexus lo compensa en parte con el equipo de serie, que es superior al de los demás. Así, aparte del equipo de seguridad, todos vienen con tracción 4×4, cambio automático, start & stop, climatizador bizona (trizona en el BMW), ordenador de viaje, control de velocidad de crucero, equipo de música con pantalla táctil (6,5 pulgadas en el BMW, 8,8 en el Alfa, 10,3 en el Lexus y 12,3 en el Volvo), conexiones bluetooth y USB, retrovisores eléctricos, sensores de lluvia y faros, llantas de aleación de 18 pulgadas y sensores traseros de aparcamiento.

Salvo el Volvo, incluyen también portón trasero con apertura eléctrica (534 euros en el modelo sueco) y sensores delanteros de aparcamiento (534 y 427 euros en el modelo sueco). Y todos, a excepción del BMW, llevan también faros led y función de plegado eléctrico de los retrovisores. Además, el Lexus y el Alfa añaden el acceso y arranque manos libres, navegador (3D en el Stelvio) y cámara trasera para aparcar, y el Stelvio es el único con rueda de recambio de emergencia, porque los demás ofrecen solo el kit reparapinchazos. Pero el más completo es el NX 300h, que añade tapicería de cuero (mixta de tela y cuero en el Alfa), cursor táctil para navegar en la pantalla central y asientos delanteros eléctricos.

Todos vienen de serie con seis airbags, ABS, control de estabilidad ESP, sensor de presión de ruedas, frenada automática de emergencia en ciudad con detección de peatones y aviso de cambio involuntario de carril. Salvo el Alfa, añaden sensor de fatiga, lector de límites de velocidad y mantenimiento automático del carril, y todos menos el Lexus suman control de descenso de pendientes.

El Stelvio lo compensa con el cambio automático de luces de carretera y, al igual que el NX, incluye aviso de vehículo en ángulo muerto y alerta de tráfico trasero (para desaparcar en batería…). El BMW y el Volvo suman llamada de emergencia en caso de accidente, pero el más completo es el Lexus, que lleva dos airbags de rodilla (el Volvo, uno para el conductor) y, sobre todo, radar antichoque ACC.

El Stelvio incluye también la mejor garantía, con tres años sin límite de kilómetros, frente a tres años o 200.000 del BMW, tres años o 100.000 del Lexus y dos años sin límite del Volvo.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no