Supercoches

Audi TT RS: 400 CV y mucho brío para la versión más deportiva del modelo

Se ofrece en carrocerías cupé y descapotable, monta una caja de cambios automática, tracción integral Quattro y hace el 0-100 km/h en 3,7 segundos.

Audi TT RS

El motor del nuevo Audi TT RS entrega 400 CV.

Audi actualizó hace poco la gama estándar del TT y, unos meses después, le toca el turno a sus versiones más deportivos, los Audi TT RS. Puesto que se trata de la misma puesta al día, los cambios de imagen siguen la misma línea, mientras que tanto el interior como el apartado mecánico están enfocados a la conducción.

En el exterior, el frontal se ha rediseñado, la parrilla está acabada en negro mate y los faros son de serie de luces led. También se ha aumentado el tamaño de las entradas de aire laterales y bajo el paragolpes delantero hay un spoiler. En la zaga monta un alerón fijo y el difusor acoge dos salidas de escape ovaladas.

En el habitáculo los asientos son de competición y están tapizados en Alcantara, y los logos RS distinguen al modelo en el volante, las molduras de las puertas y la palanca de cambios. El nuevo Audi TT RS monta de serie el Audi virtual Cockpit con cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y añade un toque de color (azul o rojo) a las alfombrillas, las salidas de ventilación y los cinturones de seguridad.

Audi TT RS

Bajo el capó se mantiene el conocido motor gasolina 2.5 TFSI de cinco cilindros, que desarrolla una potencia máxima de 400 CV y un par de 480 Nm, asociado a una caja de cambios automática S Tronic y a un sistema de tracción integral Quattro. Con dicha configuración la versión de techo cerrado acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y tiene una velocidad punta limitada a 250 km/h, aunque de manera opcional se puede desbloquear a 280 km/h.

No todo es potencia, ya que también cuenta con un peso de solo 1.450 kilos, llantas de 19 o 20 pulgadas, discos de freno de acero ventilados y perforados, y, opcionalmente, puede montar amortiguadores adaptativos. Ya se han abierto los pedidos del Audi TT RS, pero las primeras entregas no se producirán hasta primavera.

Audi TT RS

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no