Supercoches

De Tomaso P72: 700 CV y 750.000 euros con inspiración clásica

Es un tributo al De Tomaso P70 de los años setenta, solo se fabricarán 72 unidades y las entregas comenzarán en 2023.

De Tomaso P72

El De Tomaso P72 se fabricará cerca de Nürburgring y estará listo en 2023.

A finales de 2019 se presentó el De Tomaso P72, un superdeportivo que significaba la vuelta a la vida de una denominación mítica dentro del mundo del motor. Inicialmente previsto para 2020, el proyecto se ha ido retrasando, pero por fin ha recibido luz verde y se producirá en una fábrica cerca de Nürburgring. Las primeras entregas se esperan para 2023 y el precio de cada uno de los 72 ejemplares arranca en 750.000 euros antes de impuestos.

Inspirado por el De Tomaso P70 de la década de los setenta, la influencia de los modelos de Le Mans de la época queda clara en el diseño del deportivo, que combina abombados pasos de rueda y redondeadas formas con grandes entradas y salidas de aire para mejorar su aerodinámica.

Otro de los aspectos por los que más destaca es por elaborado y recargado interior. La mayor parte del habitáculo está tapizada en cuero, que comparte protagonismo con la fibra de carbono (en los paneles de las puertas o la parte superior del volante, entre otros elementos) y con el metal de tono cobrizo de los relojes o los tiradores de las puertas.

Un ejemplo de esta gran atención por el detalle se encuentra en la palanca de cambios, cuyo mecanismo está a la vista en la parte inferior del reposabrazos central.

Su motor es más convencional y, fiel a su concepto, huye de las tendencias de electrificación actual. Emplea un bloque de origen Ford, el conocido propulsor 5.0 V8 turbo ‘Coyote’, pero mejorado por Roush con un sobrealimentador para alcanzar los 700 CV y 813 Nm de par máximo.

Se asocia en exclusiva a una caja de cambios manual de seis relaciones, aunque la compañía no ha desvelado cuál es su tiempo en la aceleración de 0 a 100 km/h ni su velocidad máxima.

De Tomaso P72

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no