Este coche aparca en hueco imposible gracias al truco del cangrejo

En ocasiones, la tecnología se pone del lado de los conductores para simplificar las tareas más complicadas.

truco cangrejo
Gracias a la conducción lateral, aparcar es más sencillo. | Pantallazo de YouTube. @lmdistribution4657

Aparcar es una maniobra que los conductores repiten con frecuencia. Hacerlo bien a la primera es, para muchos, un arte y para otros tantos, una asignatura pendiente. Con algunas recomendaciones se puede hacer sin demasiados problemas y con algún truco es posible estacionar hasta en el hueco más complicado.

Para aparcar un coche en línea, hay que disponerlo en fila. Para ello, hay que parar en doble fila a un metro de la línea de vehículos ya aparcados, retroceder, girar la dirección… Pasos completamente innecesarios con el truco del cangrejo.

Claro que, para ponerlo en marcha, hay contar con la tecnología necesaria para ello. Esta permite que el coche se mueva como un cangrejo, es decir, lateralmente: basta con colocar el coche en el hueco y hacer que avance hacia él sin necesidad de maniobrar hacia adelante y hacia atrás para encajarlo en el espacio disponible.

Conducir como un cangrejo

Así es como el conductor del vídeo ha conseguido aparcar su coche en un hueco, casi, imposible para él. Para dar forma a esta tecnología, habitualmente, hay cuatro pequeños motores eléctricos, uno por rueda, un amortiguador eléctrico y un freno por cable.

A veces, los motores se sitúan en los ejes: por eso esta tecnología es fácilmente aplicable en los coches eléctricos. En otras ocasiones, van dentro de las ruedas.

De esta manera, los neumáticos del coche pueden girar hasta 90 grados: a la vez o de forma independiente. Esto capacita al vehículo para rotar 360 grados, como ocurre con el nuevo Mercedes Clase G, o desplazarse lateralmente.

@elmotorcom

No podíamos no hacer humor al ver la cantidad de vueltas que es capaz de dar el nuevo Mercedes Clase G eléctrico 😬 ¿Y cómo lo hace? Pues con el nuevo sistema G-Turn que hace que pueda girar sobre mismo una y otra y otra vez 👏🏼 #mercedes #mercedesclaseg #claseg #gclass #cars

♬ original sound – Stormz – Stormz

Con este truco, aparcar se convierte en un movimiento muy sencillo. Basta con colocar el vehículo delante del hueco disponible, por ajustado que este sea, y girar las cuatro ruedas para que el coche encaje.

No es una novedad

La escena ha tenido lugar en Jiangsu, una provincia ubicada en el este de China. Lo cierto es que no es una novedad en el mundo del motor. Como se apuntaba antes, el nuevo Mercedes Clase G también está capacitado para girar sobre sí mismo y el GMC Hummer EV se mueve diagonalmente.

Hyundai, por su parte, presentó una tecnología semejante en el Ioniq 5. Conocida como e-Corner, además de permitir que el SUV se desplace lateralmente como un cangrejo, también es capaz girar 360º sobre sí mismo en un espacio muy reducido.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no