Quiso engañar al dueño de una casa después de ‘estrellarse’ contra la pared, pero el golpe la delató. No sería la primera persona que finge darse un golpe contra otro coche o incluso una pared para intentar que el seguro cubra los daños, pero esta vez el propietario de la casa se dio cuenta a tiempo.
Más información
Todo comenzó cuando la mujer empezó a hacer varias fotos con su móvil al coche y a la fachada. Cuando el dueño lo notó, salió rápidamente para ver qué ocurría. Lo que dijo la mujer fue para no creer: “la pared ha golpeado mi coche”, una frase completamente surrealista que dejó perplejo al hombre.
Acto seguido, la conductora le pidió por favor que le proporcionara sus datos del seguro para poder tomar medidas, alegando que había aparcado su coche y que, de alguna manera, la pared del domicilio había golpeado su vehículo. El siguiente movimiento del hombre fue clave.
Primero, se dio cuenta de que el coche ni siquiera estaba tocando la pared. Y segundo, al tocar el golpe, notó que no era reciente porque no había restos evidentes: la mujer intentaba que el seguro cubriera unos daños que ya estaban allí desde antes.
Qué hacer para evitar un fraude
Si alguien intenta culpar al propietario por un golpe en el coche contra la pared de su propia casa para cobrar el seguro, lo más importante es actuar rápido y dejar constancia. El dueño debe hacer fotos o vídeos, como en este caso, del estado de la pared y del coche desde varios ángulos, incluyendo detalles que demuestren que el daño no es reciente, como polvo, grietas antiguas o pintura desgastada. Si hay cámaras de seguridad, se deben guardar las grabaciones.
Además, no se deben entregar los datos personales de primeras sin comprobar la situación. Posteriormente, es fundamental contactar con la aseguradora para informarles del intento de fraude. Si el estafador insiste, lo más recomendable es llamar a la policía para que redacte un parte oficial. De esta forma, el propietario tendrá respaldo legal.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
La policía alerta sobre la estafa de la avería falsa: con ella, los ladrones arrasan en las áreas de servicio