La tercera edición de la Fiesta de EL MOTOR se celebrará el próximo 18 de septiembre en un nuevo escenario como es el Museo del Traje, en Madrid. Un evento que servirá para entregar los premios destinados a los mejores productos de este año en ocho categorías, asociadas cada una de ellas a un medio de PRISA Media.
Los galardones se relacionan con aspectos esenciales del mundo de la automoción, desde el propio producto a su diseño, pasando por la electrificación, la eficiencia, la tecnología e incluso un directivo destacado por su aportación al sector.
El objetivo de los premios es identificar y reconocer a las marcas, modelos o personas que han tenido una relevancia especial a lo largo del año y que, a criterio de un jurado compuesto por los periodistas especializados de EL MOTOR, han destacado en los últimos meses.
Los ocho galardones de este 2025, su cabecera asociada y su definición son los siguientes:
Coche del año (El País)
Premio absoluto del certamen. Reconoce al automóvil más destacado lanzado durante el año, con independencia de su segmento, tipología o tecnología de motorización. Aunque siempre poniendo valor aspectos como la eficiencia, la seguridad o la tecnología
Coche eléctrico del año (La SER)
Premio reservado exclusivamente a coches 100% eléctricos, que circulan sin emisiones en todo momento. Cambia la definición del galardón al haber evolucionado el mercado a una mayoría de vehículos con algún tipo de electrificación, por lo que ya se encuentran presentes en otras categorías.
Moto del Año (AS)
En la edición 2025 de los Premios de PRISA Motor se incorpora una categoría destinada a reconocer el mejor producto del sector de la motocicleta lanzado durante el año, como parte importante de la nueva movilidad, tanto en el entorno urbano como en su componente lúdico o de ocio.
Directivo del año (Cinco Días)
Premio a la personalidad del sector de la automoción más relevante del ejercicio. Directivos que hayan realizado una aportación significativa, por hechos concretos o por su trayectoria, al desarrollo de la automoción en España, desde el punto de vista industrial, comercial o tecnológico.
Coche urbano (Los 40)
Premio al automóvil más adaptado y eficaz para su utilización en la ciudad, con independencia de su tipo de motorización. Principalmente, modelos pertenecientes a los segmentos A y B, que son los más adecuados para esta utilización.
Diseño del año (Icon)
Premio al diseño automovilístico más brillante o disruptivo lanzado durante el año, tanto en su exterior como en su interior. Coches ya comercializados y también prototipos o coches laboratorio.
SUV del año (SModa)
Premio al mejor SUV, modelos que suponen dos tercios del mercado actual en España y prácticamente en el europeo. Y es así gracias a una serie de evidentes ventajas que ofrecen estas carrocerías: diseño, habitabilidad, seguridad…
Coche de los lectores (El HuffPost)
Premio al mejor coche elegido por la audiencia. Tras una selección previa de candidatos, los lectores y seguidores de El HuffPost podrán votar para definir al coche de su preferencia, con independencia de su tipología o tecnología.
Los premios de PRISA Motor y la gran fiesta del sector llegan a su tercera edición