Los coches de ocasión disfrutan de un peso específico muy importante en el sector de la automoción. En España, tradicionalmente, las operaciones de compra y venta de estos vehículos duplican a las nuevas matriculaciones, superando dos millones de unidades en muchos ejercicios.
Más información
En los últimos años han reforzado incluso su relevancia. Se han convertido en la alternativa ideal (también a veces única) para un gran número de conductores frente a la subida imparable en el precio de los automóviles nuevos. La oferta es amplísima y los compradores pueden elegir entre opciones de lo más variadas, tanto en tipología, mecánica, antigüedad o tarifa.
Por estos motivos, los coches de ocasión debían tener su dosis de protagonismo en la segunda edición de los Premios de PRISA Motor, que se entregarán el próximo 18 de septiembre en el madrileño Hipódromo de La Zarzuela. Y qué mejor formato que una votación popular para elegir el modelo favorito de los lectores, en este caso concreto los que cada día acuden a informarse en El HuffPost. Un galardón que está patrocinado por Flexicar, una de las empresas líderes de este sector en España.
Sus preferencias se conocerán mediante la elección del coche de ocasión que más les gustaría conducir, entre una selección de nueve modelos. Se trata de los más vendidos, buscados o codiciados en el mercado de segunda mano, los que acaparan el interés de los compradores y destacan por cualidades como el diseño, la eficiencia o la fiabilidad.
Estos son los nueve candidatos, entre los que se podrá votar al ganador desde el siguiente enlace a El HuffPost:
- Renault Mégane
- Volkswagen Golf
- Toyota Yaris
- Seat León
- BMW Serie 3
- Ford Focus
- Opel Corsa
- Citroën C3
- Audi A3