El mundo avanza. La sociedad también y con ella, la movilidad. Nuevas soluciones para nuevas necesidades, algunas de ellas acuciantes para enfrentarse al cambio climático y la sostenibilidad del planeta. La industria de la automoción es sensible como pocas a esta realidad y sus esfuerzos son los que reconoce el premio de PRISA Motor destinado a proyectos e iniciativas de Sostenibilidad y Movilidad.
Más información
Más allá del producto en sí mismo, del vehículo, las marcas emprenden acciones que ayuden a mejora la ecología, a controlar las emisiones, al reciclaje de materiales e incluso vehículos, a proponer nuevas fórmulas de movilidad… Y todo ello entran en juego para el jurado de PRISA Motor en la deliberación para elegir a los tres finalistas de una categoría impulsada por la emisora líder de la radio española, La SER.
Astara
Astara es uno de los grandes grupos españoles del sector de la automoción, con actividades diversas que van desde la logística a la distribución, pasando por la comercialización y no sólo en el mercado nacional. Una de sus divisiones más recientes es la que busca ofrecer a cualquier persona la solución de movilidad que precise en circunstancias muy variadas.
Desde el coche compartido hasta en servicio de uso mediante suscripción realmente flexible, Astara quiere ofrecer al usuario un modelo de movilidad que se adapte a sus necesidades. Un servicio en línea con la filosofía de la compañía, que entiende que la vida y las necesidades del consumidor cambian, de modo que el coche que gusta y se necesita hoy, mañana puede no ser el más adecuado. Y todo ello con la agilidad y ventajas de un entorno completamente digital.
Kia
Kia es una marca con un firme compromiso con la descarbonización de la movilidad. Buena muestra de ello es su amplía gama de modelos electrificados, incluyendo los libres de emisiones como los EV3, EV6, EV9 o E-Niro. Además, la empresa coreana trabaja en una nueva gama de modelos comerciales realmente disruptiva y que pronto llegarán a los mercados europeos.
Bajo las siglas de PBV, se trata de una oferta de vehículos modulares, con mecánicas eléctricas y destinada a cubrir las más variadas necesidades de los profesionales, con interiores de múltiples posibilidades de personalización que ofrezcan la máxima flexibilidad.
Además, dentro de su apuesta por la movilidad sostenible e inteligente, hay que recordar que Kia es, junto con la energética Repsol, impulsora del servicio de coche compartido Wible. Esta fórmula se ha convertido en una de las preferidas por los usuarios en la ciudad de Madrid donde opera, gracias a su facilidad y flexibilidad, que van un paso más allá de las propuestas habituales en este sector.
BMW
El Grupo BMW ha situado la sostenibilidad como una de las piedras angulares de su estrategia corporativa, con un enorme peso específico en los procesos de decisión de la compañía. Hoy en día es una empresa sostenible en toda la cadena de suministro: desde la extracción de materiales hasta el reciclaje y tiene como gran objetivo suprimir la emisión de 200 millones de toneladas de CO2 para el año 2030. También está impulsando una economía circular.
De cara al año 2030, BMW pretende tener unos diez millones de vehículos eléctricos en la carretera, un objetivo que ya se refleja en su amplio catálogo de soluciones sin emisiones, incluyendo entre ellas las motocicletas. Además, la marca patrocina al Real Madrid con una clara vocación inspiradora: los jugadores de sus equipos de fútbol y baloncesto de las máxima categorías del club se desplazan en sus coches 100% eléctricos.