Polestar es una empresa sueca de automoción participada a partes iguales por Volvo y el grupo chino Geely. Inició su actividad en 2017, en 2019 presentaron su híbrido enchufable Polestar 1 (ya fuera de producción) y un año después llegó a algunos mercados el Polestar 2, su primer modelo 100% eléctrico. Es el modelo que compite en la categoría de ‘Coche electrificado del año’ en la primera edición del certamen organizado por Prisa Media.
Más información
El Polestar 2 es una berlina de 4,60 metros de longitud, con un diseño atrevido que envuelve un interior cuidado con esmero, tal y como se espera de un coche de su posicionamiento y precio. La iluminación LED, las llantas de serie de 19 pulgadas y la simplicidad en sus formas y aditamentos definen una carrocería de cinco puertas y marcada personalidad.
En el interior se mantiene esa sencillez estructural aderezada con un ambiente muy tecnológico. La instrumentación digital de 12,3 pulgadas o la pantalla central flotante de 11,1 pulgadas colocada en formato vertical focalizan esta sensación, siendo además el primer coche del mundo que recurre a un sistema operativo exclusivo desarrollado por Google.
Nueva versión
Su última versión ya admite pedidos y estará disponible a partir de octubre con precios entre 51.690 y 83.900 euros. Sin embargo, los clientes que busquen una entrega inmediata podrán comprar alguna de las unidades de 2023 todavía disponibles desde 47.190 euros.
Sin embargo, las mejoras más importantes se centran en la mecánica, que recibe nuevos motores y nuevas baterías que incrementan de forma sustancial las capacidades del Polestar 2. La más relevante de ellas es que en las versiones de acceso de un solo motor este cambia su disposición y, en lugar de ser de tracción delantera como el anterior, el coche pasa a ser propulsado por las ruedas posteriores.
Otro avance que alcanza a todas las versiones es una mejora general de la potencia. Así, la versión más asequible de un solo motor Standart Range Single pasa de 231 a 272 CV y la del Dual Range, que lleva dos motores, sube de 408 hasta 421. Un valor que ahora puede aumentarse hasta los 476 CV si se elige el Pack Performance opcional con prestaciones muy deportivas (4,2 segundos en el 0 a 100 km/h).
En cuanto a las baterías, pueden ser de 69 y 82 kWh, mejoran su autonomía en general, abarcando rangos entre 518 y 654 kilómetros (WLTP) según la versión. Y otra mejora es que las baterías del Polestar 2 han reducido su tiempo de carga, ofreciendo además una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros.
Por otro lado, el equipo de serie de la gama Polestar 2 es ahora más completo y, además, se puede completar con tres diferentes paquetes de equipamiento (Pilot, Plus y Performance) o con una lista más completa de opciones sueltas y diversos extras.