El Polestar 2 supera los 600 kilómetros de autonomía

El eléctrico sueco opta por la tracción trasera para las versiones de acceso, gana potencia y en su variante más frugal anuncia un alcance de 634 kilómetros.

coche Polestar 2
En cuanto a diseño, el Polestar 2 apenas varía.

Tan solo tres años después de su llegada al mercado, el Polestar 2 recibe una actualización con cambios de mayor calado de lo habitual en estos casos.

Varía el formato de sus sistemas de propulsión, aumenta su potencia, monta baterías de mayor tamaño y expande su autonomía.

Por empezar con las modificaciones más ligeras, estéticamente solo varía ligeramente la parrilla delantera y se suman nuevos diseños de llantas, mientras que el interior es idéntico a como era hasta ahora. La única salvedad es que ahora cuenta con una superficie de carga inalámbrica para móviles.

Además, la dotación de asistentes de conducción es mayor y más completa, incluyendo elementos como el avisador de punto ciego con asistencia en la dirección, la alerta de tráfico trasero cruzado con asistente en la frenada, las cámaras de 360 grados y el avisador de choque trasero.

Polestar 2: mejoras

Pero lo más importante son todas las mejoras que se incorporan al apartado mecánico del Polestar.

La gama sigue estando formada por versiones 4×2 y 4×4, pero las primeras pasan de ser de tracción delantera a ser de tracción trasera. Además, estas elevan su potencia de los 231 CV que entregaban hasta ahora hasta los 272 y los 299 CV. También se beneficia del aumento la versión de tracción integral menos potente, que gana 13 CV para llegar a 421 CV. Por su parte, el tope de gama mantiene sus 476 CV.

Polestar 2

La mecánica de acceso mantiene su batería de 69 kWh de capacidad, pero las tres restantes cambian la de 78 kWh por una de 82 kWh, un aumento que en el mejor de los casos consigue una autonomía de hasta 634 kilómetros.

Con la combinación de todos estos elementos, la gama queda estructurada de la siguiente manera:

  • Standard Range Single Motor: 272 CV, 490 Nm, batería de 69 kWh y 518 kilómetros de autonomía.
  • Long Range Single Motor: 299 CV, 490 Nm, batería de 82 kWh y 634 kilómetros de autonomía.
  • Long Range Dual Motor: 421 CV, 740 Nm, batería de 82 kWh y 592 kilómetros de autonomía.
  • Long Range Dual Motor Performance: 47 CV, 740 Nm, batería de 82 kWh y 592 kilómetros de autonomía.

El precio del Polestar 2 Standard Range Single Motor parte de 51.690 euros, y el Long Range Single Motor está disponible desde 55.600 euros. Respecto a las versiones con tracción integral, el Long Range Dual Motor sube hasta 59.400 euros y el Long Range Dual Motor Performance arranca en 65.400 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

SC-01
Nissan Micra

Archivado en

·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no