Finalistas del ‘Coche urbano’: Fiat 600e

La marca italiana sigue recuperando nombres míticos de su historia y este es el último en regresar convertido en un B-SUV.

Fiat 600 electrico
Imagen de la versión La Prima del Fiat 600 eléctrico.

Fiat sigue recuperando nombres míticos de su historia. El último en regresar es un SUV que recoge lo mejor del B y del B-SUV. Navegar entre estos dos mundos ha sido una de las razones que han llevado al Fiat 600e a estar entre los candidatos al premio ‘Coche urbano del Año’, que, por primera vez, entrega Prisa Media. En este caso, a través de Los40.

Como buen vehículo ciudadano, el Fiat 600e mide 4,17 metros de largo, 1,52 de alto y 1,78 de alta. Su batalla es de 2,56 metros y pesa 1.520 kilos. A pesar de estar hecho para la ciudad, la capacidad de carga de su maletero frontal está entre las mejores de su clase: 360 litros.

Su estética sigue el camino marcado por el Fiat 500. Así las cosas, el Fiat 600e tiene una imagen amable en la que predominan las formas redondeadas, que han combinado con unas líneas más afiladas.

Hereda rasgos de su hermano pequeño como los grupos ópticos, pero también tiene los suyos propios. Un buen ejemplo de ello son las luces diurnas, los faldones, las llantas de hasta 18 pulgadas, los pasos de rueda de color negro mate y las insignias cromadas en el frontal y en los laterales.

El Fiat 600e es, al mismo tiempo, el primer compacto que ofrece terapia del color para un interior con capacidad para cinco personas y donde destaca la buena habitabilidad y confort. El conductor puede seleccionar hasta ocho tonos diferentes y cuenta, además, con 15 litros de almacenamiento.

A nivel tecnológico, el SUV italiano está equipado con un cuadro digital de siete pulgadas y una pantalla central de 10,25 pulgadas. Es ahí donde se encuentra la radio y un sistema de infoentretenimiento compatible y personalizable con Navi, CarPlay y Android Auto inalámbricos. A esto hay que añadir un sistema de sonido con seis altavoces.

Entre las funciones de seguridad y asistencia destaca el Nivel 2 de conducción asistida con sistema de control de crucero adaptativo (ACC), el asistente inteligente de velocidad, la detección de puntos ciegos o el frenado de emergencia autónomo, entre otros.

Versiones

El Fiat 600e estará disponible con dos versiones. La de acceso será la (RED) y, como su propio nombre indica, hará del rojo su seña de identidad: tanto en el exterior como en el interior. Esta variante es fruto de un acuerdo de colaboración con una organización fundada en 2006 para combatir el sida. Por encima, se situará el Fiat 600e La Prima, disponible en cuatro colores diferentes.

A nivel mecánico, la configuración mecánica del Fiat 600e está compuesta por un motor eléctrico con 115 kW (155 CV) de potencia y unas baterías de iones de litio con una capacidad de 54 kWh, que prometen 400 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP.

Desarrollado para admitir potencias de 100 kW, el Fiat 600e necesita menos de media hora para recuperar el 80% de la capacidad de la batería. También incluye, a bordo, un cargador de 11 kW y un cable de modo tres para cargarlo completamente en menos de seis horas.

LosPatrocinadores

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no