A pesar de que los SUV siguen siendo los vehículos más vendidos del mercado, Peugeot ha apostado por otro tipo de carrocería similar que, a pesar de no ser tan elevado, cuenta con prácticamente la misma versatilidad.
Este espectacular estilo le sirve al Peugeot 408 para tener un espacio en los finalistas al galardón ‘Diseño del Año’ del certamen organizado por Prisa Media. Un premio que está abanderado por la revista ‘Icon’.
El nuevo modelo se basa en la plataforma EMP2 del Grupo Stellantis y cuenta con una distancia entre ejes de 2,79 metros. Esto permite un más que generoso espacio a bordo, ya que su longitud total también es de 4,69 metros, para una altura de 1,86 metros.
Su altura libre al suelo de casi 19 centímetros hace que casi se puede catalogar de ‘crossover’ más que de ‘fastback’, como lo llama la marca. Y, en todo caso, su diseño resulta muy impactante. El fabricante explica que ha tratado de forma especial la parte trasera. En esa parte del techo, en el portón y en el inicio de las aletas ha creado todo tipo de pliegues destinados a jugar con la luz.
Más información
Delante, lo más característico son las luces LED de serie (Matrix en opción) y las tiras luminosas verticales que recuerdan los colmillos de un gran felino. Las llantas podrán ser de 17, 19 o 20 pulgadas. Y respecto a los colores, habrá ocho en su paleta: Obsession Blue, Titanium Grey, Artense Grey, Elixir Red, Pearl White y Black Perla Nera. Pero de todos, el Obsession Blue llama la atención sobremanera por sus tonos azulados y verdosos que varían según incida en ellos la luz,
Interior para la familia
El interior cuenta con dos pantallas digitales: la del cuadro de instrumentos y la de infoentretenimiento en el centro de la consola, de 10 pulgadas cada una. Debajo de esta hay varios botones de acceso directo a diversas funciones, tanto físicos como digitales.
El maletero tiene un volumen de 536 litros (hasta 1.611 con los asientos abatidos). En las versiones híbridas enchufables, la cifra se rebaja a 471.
Mecánicas y precios
Respecto a sus mecánicas, todas las versiones disponibles del 408 estarán asociadas al cambio automático de ocho velocidades EAT8.
Incluso en el motor de acceso a la gama, un tres cilindros y 1.2 litros PureTech de 130 CV. Con el acabado Allure, su precio es de 33.850 euros.
También hay dos versiones híbridas enchufables con unas potencias de 180 y 225 CV y una autonomía eléctrica de unos 60 kilómetros. Sus precios aumentan hasta los 42.250 euros en el caso de la versión menos potente y acabado Allure y los 47.800 euros en el de 225 CV y acabado GT.
La batería de estas dos versiones tiene una capacidad de 12,4 kWh y una potencia de 102 kW (140 CV).