Stellantis ya tiene en Madrid su propia planta fotovoltaica

La fábrica de Villaverde cuenta desde ahora con el suministro eléctrico de una instalación desarrollada junto a Endesa X.

Placas
Las placas solares instaladas en la factoría madrileña de Stellantis. | Stellantis

Un paso más en el largo camino de la sostenibilidad para el Grupo Stellantis. Su fábrica en Madrid acaba de poner en marcha una planta fotovoltaica con una superficie de 30.000 metros cuadrados, que ha sido desarrollada junto a Endesa X y que fue inaugurada este lunes por José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital.

El consumo de electricidad utilizado para la fabricación de cada vehículo se viene reduciendo de forma progresiva en la factoría de Villaverde, en concreto un 22,4%. Lo mismo ha ocurrido con el gas natural (-21,3%) y el agua (-15,1%). La tendencia se reforzará ahora con la disponibilidad de un sistema formado por 15.000 módulos fotovoltaicos, capaces de generar una potencia máxima de 6,7 megavatios pico.

Gracias a esta aportación de la energía solar, la fábrica madrileña dejará de emitir 2.546 toneladas de CO2, al cubrir de una manera limpia y sostenible el 30% de sus necesidades de electricidad, con un ahorro estimado de 8.000 megavatios hora al año.

Stellantis
El alcalde de Madrid presidió la inauguración de la instalación.

Susana Remacha, directora de la fábrica de Madrid, explica la importancia de este proyecto para la compañía: “Profundizamos en la sostenibilidad de nuestras actividades, aprovechando tantos días de sol al año para obtener una energía limpia, en línea con la filosofía del Citroën ë-C4 que producimos aquí en exclusiva para todo el mundo”.

Por su parte, Davide Ciciliato, director general de Endesa X, remarcó el esfuerzo de la empresa automovilística: “El Grupo Stellantis ha dado un gran ejemplo en la ciudad de Madrid y estamos orgullos de poder contribuir en su propio camino hacia la transición energética. Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a electrificar su demanda, reducir su huella de carbono y a hacer un uso más eficiente de la energía”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor. Fue en 1998 cuando cubrió su primera temporada en el Mundial de motos, con un debut tan exótico como el GP de Japón. Una tarea que compaginó con su trabajo diario en la sección de Motor de AS, junto a colaboraciones de producto en publicaciones como Semana o NewLook. A comienzos de los 90, el Grupo Semana lanzo dos revistas especializadas de periodicidad mensual, en colaboración con la editorial italiana Conti Motore. Nacieron así TOP AUTO y TOP MOTO, de las que fue subdirector hasta su incorporación a PRISA en 1996.

Más Información

Eléctricos
coches eléctricos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no