Once millones de Opel Corsa fabricados en Zaragoza

La planta aragonesa, ahora propiedad del Grupo Stellantis, fabrica el utilitario alemán desde 1982 y ha superado un nuevo récord con su sexta generación.

Opel Corsa
Trabajadores de la fábrica de Opel en Zaragoza junto a la unidad once millones del Corsa.

La planta de Stellantis (fusión de los Grupos PSA y FCA) en Zaragoza produce el Opel Corsa de forma exclusiva para todo el mundo y la moderna factoría terminó el año 2021 con un hito de alcance internacional.

Nada menos que once millones de unidades del Corsa han salido ya de sus cadenas de montaje durante los últimos 39 años. La plantilla de los trabajadores, operarios e ingenieros, lo celebró con un señalado evento en las instalaciones.

Y es que la planta de Figueruelas ha guardado una especial relación con el utilitario alemán desde sus comienzos, ya que se inauguró en 1982 precisamente para arrancar con la producción del Corsa de primera generación.

Última versión 100 % eléctrica

La evolución del Corsa también ha marcado el progreso de la fábrica durante este tiempo, adaptándose a las nuevas exigencias industriales y a las diferentes evoluciones de tecnologías del automóvil . En cuanto a lo comercial, ahora es clave para la marca ya que es el Opel más vendido y supone más de un tercio de las matriculaciones registradas en los cinco continentes.

Buen ejemplo del desarrollo del modelo en la factoría aragonesa es la primera y reciente versión 100 % eléctrica de la gama, el Corsa-e, que al igual que sus hermanos con motor tradicional de gasolina, también se ensambla en exclusiva en las instalaciones de esta fábrica para su exportación a mercados de todo el mundo.

Para hacerse una idea de lo que supone tal cantidad de coches producidos, los responsables de la marca han calculado que si todos los Corsa salidos de la factoría española se pusieran en fila darían la vuelta al mundo y todavía quedarían suficientes para completar la distancia desde Zaragoza a Beirut.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

coches eléctricos
Nissan

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no