Nuevo Peugeot 408, entre un SUV y una berlina

A principios de 2023 llega el nuevo ‘fastback’ francés, con un motor de gasolina, dos versiones híbridas enchufables y una 100% eléctrica.

Peugeot 408
En el frontal del 408 habrá luces LED de serie o LED Matrix en opción.

Aunque los SUV son los vehículos más vendidos en el mercado, el Grupo Stellantis intenta dirigir la mirada hacia otras carrocerías similares que, sin ser tan altas, ofrecen esa misma versatilidad. Y es que también son un poco más altas que las berlinas tradicionales, por lo que, tras el Citroën C5 X, llega este Peugeot 408.

El nuevo modelo comparte con el de Citroën la misma plataforma EMP2, y cuenta con una distancia entre ejes de 2,79 metros. Esto anuncia un generoso espacio a bordo, ya que su longitud total también es de 4,69 metros, para una altura de 1,86 metros.

Su altura libre al suelo de casi 19 centímetros hace que casi se puede catalogar de ‘crossover’ más que de ‘fastback’, como lo llama la marca. Y, en todo caso, su diseño resulta llamativo. El fabricante explica que ha tratado de forma especial la parte trasera. En esa parte del techo, en el portón y en el inicio de las aletas ha creado todo tipo de pliegues destinados a jugar con la luz.

Delante, lo más característico son las luces LED de serie (Matrix en opción) y las tiras luminosas verticales que recuerdan los colmillos de un gran felino. Las llantas podrán ser de 17, 19 o 20 pulgadas. Y respecto a los colores, habrá ocho en su paleta: Obsession Blue, Titanium Grey, Artense Grey, Elixir Red, Pearl White y Black Perla Nera.

Interior para la familia

El interior es prácticamente idéntico al del Peugeot 308. Cuenta con dos pantallas digitales: la del cuadro de instrumentos y la de infoentretenimiento en el centro de la consola, de 10 pulgadas cada una. Debajo de esta hay varios botones de acceso directo a diversas funciones, tanto físicos como digitales. Mantiene la misma calidad en materiales y ajustes que su hermano menor.

Su distancia entre ejes permitirá mucho espacio sobre todo en las plazas traseras, mientras que el maletero tiene un volumen de 536 litros (hasta 1.611 con los asientos abatidos). En las versiones híbridas enchufables, la cifra se rebaja a 471.

Mecánicas variadas, ninguna diésel

Además de un motor de gasolina de 1,2 litros PureTech de 130 CV, que se combina con un cambio automático de ocho velocidades, todo el protagonismo recae en las dos versiones híbridas enchufables.

Estas se diferencian por la potencia del motor de gasolina, que tiene 150 CV en la versión menos potente y 180 CV en la restante. El motor eléctrico es el mismo en ambas, con 81 kW (110 CV) y una batería de 12,4 kWh de capacidad. La potencia conjunta en estas dos versiones es de 180 CV y 225 CV, respectivamente.

Peugeot
El interior es prácticamente calcado al de un 308.

La autonomía eléctrica está pendiente de homologación, pero Peugeot estima que estará en torno a los 55 kilómetros. De serie llevarán un cargador de 3,7 kW (de 0 a 100% de carga en 3 horas y 50 minutos). Como opción, uno de 7,4 kW que servirá para recuperar toda la carga en menos de dos horas. Ambas versiones también irán asociadas al cambio automático de ocho marchas EAT8.

Seguridad y ayudas, al nivel esperado: muy alto

El nuevo Peugeot 408 dispone de un despliegue tecnológico de alto nivel para ayudar al conductor en su cometido.

Son seis cámaras, ocho sensores de ultrasonido y un radar los que se encargan de controlar sistemas como la visión nocturna, el control de crucero activo o el cambio de carril semiautomático. También las alertas por la presencia de tráfico trasero cruzado o el ángulo muerto de los retrovisores. De momento, Peugeot no ha desvelado sus precios.

Peugeot
En el frontal habrá luces LED de serie o LED Matrix en opción.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

BMW XM
Coches eléctricos recarga

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no