Actualidad

El nuevo Peugeot 308 estrena diseño y versiones híbridas enchufables

El modelo francés ofrecerá dos mecánicas con etiqueta Cero y unos 60 kilómetros de autonomía, y nuevas ayudas electrónicas a la conducción.

Peugeot 308

El nuevo Peugeot 308 tiene una impronta más dinámica.

Es un familiar compacto de estilo más rotundo y deportivo, y lleva a la práctica el nuevo lenguaje de diseño de la marca. La esperada nueva generación del Peugeot 308 muestra también un interior más espacioso y un apartado tecnológico más completo, que incluye mecánicas híbridas enchufables.

Tras el cambio de identidad visual de la marca, que ha estrenado nuevo logo, el Peugeot 308 continúa la línea marcada por los 208 y 2008, así como por las puestas al día de los SUV grandes de la compañía. Tiene más fuerza en conjunto, aunque recuerda bastante al actual, y no resultan tan convincente a nivel estético como el utilitario 208.

Sus proporciones generales son reconocibles, puesto que Peugeot solo ha anunciado una rebaja de dos centímetros en su altura (1,44 metros), un aumento de la batalla de 5,5 (2,67 metros) y una longitud 1,1 superior (4,36 metros).

Parte de ello se debe a la gran parrilla cromada, custodiada por dos grupos ópticos LED que en sus extremos presentan la ya reconocible hendidura vertical. El capó muestra unas formas esculpidas que le añaden musculatura, algo que también es perceptible en los paragolpes y los pasos de rueda. En la zaga, por su parte, es imposible no ver los paralelismos con el Peugeot 208 gracias al diseño de los faros.

En el habitáculo se mantiene el característico puesto de conducción i-Cockpit, con una distribución peculiar que lo distingue del de otras marcas pero que no termina de ajustar bien a todas las estaturas. El cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas queda por encima del volante y en los acabados superiores cuenta con tecnología 3D. La consola central, por otra parte, tiene el mismo tamaño, cuenta con iluminación ambiental LED y dispone de carga inalámbrica para smartphones. El sistema multimedia, que responde a comandos de voz, está preparado para conectar dos dispositivos móviles a la vez.

Peugeot 308

Como cabía esperar, el Peugeot 308 contará en su gama mecánica con dos alternativas híbridas enchufables que siguen los pasos de los Peugeot 3008 y 508. La de entrada desarrolla 180 CV gracias a la combinación de un motor PureTech de 150 CV y uno eléctrico de 81 kW, y por encima está otra de 225 CV que asocia un propulsor de 180 CV con el mismo bloque eléctrico. Ambas emplean una batería de 12,4 kWh de capacidad y homologan un alcance eléctrico de 60 y 59 kilómetros, respectivamente. Sus tiempos de recarga oscilan entre las siete horas (con una toma de 3,7 kW y 8 amperios) y las menos de dos horas en una estación de carga de 7,4 kW y 32 amperios.

A pesar de que su apuesta por la electrificación, la gama también contará con motores de combustión tradicionales. El PureTech 1.2 de gasolina tendrá versiones de 110 y 130 CV (esta con posibilidad de montar caja de cambios automática), mientras que solo habrá un diésel, el BlueHDI 1.5 de 130 CV, con transmisión manual o automática.

Peugeot 308

Por lo que respecta a asistentes de conducción, dispone, ya sea de serie o como opción, de tecnologías como la cámara trasera de 180 grados, cámaras de 360 grados, avisador de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero y frenada automática de emergencia, y control de crucero adaptativo, entre otros. Cabe destacar el pack Drive Assist 2.0, que estará disponible a finales de año y suma funciones de conducción automatizada, como el cambio de carril semiautomático o la adaptación de la velocidad en curva.

La comercialización del nuevo Peugeot 308 comenzará durante la segunda mitad del año y por el momento no se han desvela sus precios.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no