Pruebas

Por qué el nuevo Peugeot 2008 es el SUV compacto a batir

La nueva entrega del modelo francés exalta el diseño y gana tamaño y calidad. Ofrece mecánicas térmicas y eléctrica y puede cumplir incluso como coche único.

Peugeot 2008

El 2008 gana en diseño, empaque y comodidad de marcha.

Salto de gigante. El nuevo Peugeot 2008, la segunda generación del SUV compacto de la marca francesa, cambia por completo frente al actual, gana imagen, empaque, tamaño, sofisticación y sentido práctico, y se postula como la nueva referencia a batir entre estos modelos, en lucha directa con el nuevo Renault Captur, que recoge también una evolución similar. Ahora, incluso, puede cumplir como coche único para parejas sin hijos o con un niño pequeño.

Los modelos de combustión (gasolina y diésel) estarán disponibles en diciembre, mientras que la variante eléctrica, el e-2008, llegará entre marzo y abril de 2020. Pero las tarifas, como el resto del coche, también crecen.

Los primeros se venderán desde 21.150 euros, aunque aplicando todos los descuentos (financiación, entrega de coche usado…) pueden bajar a 17.050. La versión a pilas se quedaría en 24.950 euros mientras haya fondos del Plan MOVES de ayudas.

Con 4,30 metros de longitud, el nuevo Peugeot 2008 crece 14 centímetros y, como es también tres más ancho y cuatro más bajo, presenta una figura más estilizada que le confiere el empaque de un modelo superior. Además, el aumento de dimensiones amplía el espacio interior y le permite cumplir mejor en el uso familiar.

La mecánica muestra la misma evolución positiva hacia cotas superiores, porque los motores tienen más potencia y aumentan sus aptitudes viajeras. Y asimismo el chasis que, al igual que la carrocería, tiene mayor envergadura y refuerza tanto el aplomo de marcha como la comodidad de rodadura.

La gama del Peugeot 2008 incluye cinco mecánicas térmicas, tres de gasolina y dos diésel, y la eléctrica citada anteriormente, que equipa unas baterías de 50 kWh manteniendo la misma habitabilidad y anuncia una autonomía de hasta 310 kilómetros (norma WLTP).

La gama de gasolina cuenta con tres variantes del motor 1.2 turbo de tres cilindros, que rinden 100, 130 y 155 CV y destacan por su eficiencia y sonoridad comedida. La primera viene con cambio manual de seis marchas y gasta 5,5 litros de media (WLTP) cada 100 kilómetros. La intermedia permite viajar ya con más desahogo y está disponible con caja manual y automática de ocho marchas (5,9 y 6 litros).

Y la superior, que va asociada a la transmisión automática, aporta al Peugeot 2008 prestaciones casi deportivas y consume 6,2 litros. Los dos diésel, 1.5 BlueHDi de 100 CV manual y 130 CV automático, son algo más ásperos en su funcionamiento, pero gastan aún menos: apenas 4,6 y 4,9 litros de media.

Interior: más amplio y creativo

Como el utilitario 208, el nuevo Peugeot 2008 presenta un salpicadero vistoso, con instrumentación digital en 3D y formas escalonadas que le distinguen de todos sus rivales similares. El mayor tamaño se traduce en una amplitud superior, y ahora puede alojar sin agobios a cuatro adultos de 1,85 metros. Y añade un maletero mayor, de 434 litros (96 más), para cumplir mejor como familiar.

En cambio, la ergonomía del puesto de conducción no se ajusta bien a todas las tallas y es un aspecto a valorar: conviene probarlo.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no