• 1 / 18

    El tamaño

    En función de sus dimensiones, un vehículo puede clasificarse como utilitario, compacto o grande, algo que suele combinarse con el tipo de carrocería para dar lugar a subsegmentos como monovolumen compacto, SUV grande, etc.

  • 2 / 18

    Las puertas

    El número de puertas también afecta a la definición del coche. Se dividen en 2 y 4 puertas, y 3 y 5. La diferencia entre ambos conjuntos que el maletero esté formado por un portón con la luna trasera integrada, lo que hace que cuente como una más.

  • 3 / 18

    Los volúmenes

    El diseño general del coche afecta a su división interna y además a su clasificación. Si su silueta está formada por una línea ininterrumpida se considera monovolumen. Si cuenta con compartimento motor y, por otra parte, habitáculo con maletero integrado es un dos volúmenes; si están separados motor, habitáculo y maletero es un tres volúmenes.

  • 4 / 18

    Berlinas

    También conocidos como sedanes, son vehículos habitualmente más largos que se caracterizan por tener tres volúmenes, lo que afecta a su diseño, claramente reconocible.

  • 5 / 18

    Compactos

    También denominados 'hatchback', son modelos de dos volúmenes que en la mayoría de los casos cuentan con un portón trasero. Son de los más populares en España.

  • 6 / 18

    Cupés

    Se caracterizan por tener dos puertas y un diseño más bajo, de corte aerodinámico y, por norma general, son las variantes más deportivas del modelo en cuestión.

  • 7 / 18

    Rancheras

    También denominados 'station wagon' o familiares, parten de una berlina pero alargan la línea del techo hasta crear un maletero con mucha mayor capacidad.

  • 8 / 18

    Limusinas

    También tienes su origen en una berlina, pero se caracterizan por alargar su chasis, lo que suele aumentar el confort y el espacio para los ocupantes de las plazas traseras.

  • 9 / 18

    Monovolúmenes

    Aunque su nombre hace referencia a su número de volúmenes, se usa de manera coloquial para referirse a vehículos que priorizan el espacio interior y que se centran en la practicidad y en ofrecer un maletero capaz.

  • 10 / 18

    Todoterrenos

    Verdaderamente los define su capacidad para salir del asfalto y afrontar terrenos difíciles con garantías, pero su diseño también tiene elementos comunes, como una imagen más ruda y una mayor altura libre al suelo que la de los vehículos convencionales.

  • 11 / 18

    SUV

    Derivan del concepto del todoterreno, pero sin su capacidad 'off-road'. Se caracterizan por separarse algo más de lo normal del suelo, por sus protecciones de plástico inferiores y por la habitual presencia de barras en el techo. Pequeños, compactos y grandes, según el tamaño, son el segmento de moda.

  • 12 / 18

    Pick-up

    Vehículos grandes poco comunes en España que se caracterizan por contar con una cabina (simple o doble) y con una caja de carga en la parte trasera. Tradicionalmente se han considerado vehículos para trabajo, pero están ampliando su mercado al público general.

  • 13 / 18

    Descapotable

    Es la denominación genérica para los modelos que pueden quitar su techo a voluntad del conductor, aunque hoy en día se emplea para los coches con una capota de lona que se recoge en la parte trasera. Es prácticamente un submundo, con muchas categorías internas.

  • 14 / 18

    Cupé cabrio

    Se trata de modelos que tiene techo duro que puede descapotarse gracias a un sistema de accionamiento electromecánico.

  • 15 / 18

    Roadster

    Son descapotables que se diferencian del resto por su tamaño (son pequeños) y porque además tienen solo dos plazas (conductor y copiloto).

  • 16 / 18

    Targa

    En este caso, solo se descapota la parte del techo situada entre parabrisas y la parte trasera de los asientos, por lo que conservan su silueta casi intacta. El techo suele estar formado por paneles rígidos que se desmontan a mano.

  • 17 / 18

    Barchetta

    El descapotable más radical de todos cuanto se fabrican, y por la misma razón el menos habitual de las carreteras: reduce el tamaño del parabrisas, no hay ventanillas y es necesario emplear casco o como mínimo gafas para conducirlo.

  • 18 / 18

    Landaulet

    Un caso más habitual que el anterior, pero de nombre igual de desconocido para la mayoría. Se trata de una carrocería descapotable solo en las plazas traseras, dejando las delanteras con techo fijo permanente.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no