El diseño es uno de los argumentos principales de compra para muchos conductores, por encima en ocasiones de su funcionalidad o mecánica. Y uno de los vehículos que llama la atención a su paso como pocos es el Volkswagen ID.Buzz, finalista en la categoría Diseño del año en los premios que entregará Prisa Media el próximo 14 de septiembre.
Más de siete décadas después de su nacimiento, el mítico Bulli, el minibús que revolucionó el mundo del automóvil, regresa a la carretera. Volkswagen acaba de lanzar la ID.Buzz, la furgoneta 100% eléctrica que recoge el ADN del icono hippy y lo trae hasta el siglo XXI.
Más información
Espacio ‘flower power’
Mide casi dos metros de alto (1,95 metros) y otros tanto de ancho (1,98 metros) por 4,71 metros de largo, lo que le confiere una gran habitabilidad interior para los pasajeros. Cinco personas, con todo su equipaje, tienen espacio suficiente para viajes o deportes de aventura.
Con las cinco plazas ocupadas, sin abatir ninguna de sus butacas, el maletero suma 1.121 litros, cargado hasta el borde superior de los respaldos de la segunda fila. Al tumbar esos asientos, el volumen aumenta a 2.205 litros.
Motor 100% eléctrico
El Volkswagen ID.Buzz monta una batería de 77 kWh que manda la energía a un motor eléctrico para mover el eje trasero. La potencia máxima es de 150 kW (204 CV), suficiente para mover con soltura sus 2.471 kilos en vacío. Ofrece una potencia de recarga de hasta 170 kW, de modo que puede pasar del 5% al 80% de capacidad en unos 30 minutos. Con la batería al 100%, brinda una autonomía de 418 kilómetros.
A pesar de su tamaño, el nuevo Bulli es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 10,2 segundos. La velocidad máxima, no obstante, está limitada electrónicamente a 145 km/h.
Además del ID.Buzz de pasajeros, con un precio de 63.560 euros, existirá otra versión destinada a los profesionales del reparto, denominada Cargo y que, con un precio de 58.200 euros, podrá acogerse a las ayudas del plan Moves III al ser un vehículo de carácter profesional.