El motor eléctrico más eficiente del mundo 

Se trata de un propulsor eléctrico integrado en las ruedas que consigue un rendimiento récord en cuanto al aprovechamiento de energía.

lightyear
El nuevo motor eléctrico de Lightyear.

Lightyear es una nueva marca holandesa de coches eléctricos que ha irrumpido con fuerza este mismo año con una espectacular y aerodinámica berlina de cinco metros de largo. Estará disponible en Europa a finales de este mismo año y se caracteriza porque aporta a la batería una energía extra que obtiene del sol mediante células fotovoltaicas integradas en su carrocería. Y gracias a esta tecnología, la autonomía disponible puede alcanzar 725 kilómetros (WLTP). 

Pero no es la única primicia que prepara el fabricante de los Países Bajos. Ahora Lightyear también acapara la actualidad con un proyecto destinado a dar un importante impulso a la movilidad eléctrica.

El avance en cuestión es un nuevo tipo de motor eléctrico que va integrado en las propias ruedas del vehículo y que anuncia un rendimiento récord entre los de su clase. 

Para desarrollarlo, el fabricante se ha asociado con la empresa Elaphe, especialista en este tipo de motopropulsores, y en la actualidad se encuentra en el periodo de pruebas previo a su homologación para poder ser fabricado en serie. 

Lightyear 0, un nuevo supereléctrico

Lightyear anuncia que su nuevo módulo eléctrico dispone de un rendimiento del 97%, por lo que aprovecha en su funcionamiento casi la totalidad de la energía utilizada. Hay que recordar que los motores eléctricos, ya de por sí muy eficientes, consiguen en general un aprovechamiento medio de la electricidad del 90%. Un valor que supera por mucho a los tradicionales motores de combustión interna, que, por lo general, solo pueden transformar en movimiento entre el 30 y 40% del total de la energía fósil que consumen. 

Lightyear 0
La producción del Lightyear 0 comienza en otoño.

Los resultados de este nuevo motor son tan prometedores que el fabricante ha decidido incorporarlo en las cuatro ruedas de su primer modelo Lightyear 0. Pronto comenzará su producción en serie para llegar al mercado como muy tarde a principios de 2023 y con un precio que rondará los 250.000 euros

Gracias a estos nuevos motores, el Lightyear 0 se anuncia como el coche eléctrico más eficiente del mundo y adelanta que sus datos de consumo eléctrico mejorarán a todo lo conocido hasta el momento. De hecho, la marca ya tiene previsto recurrir a este tipo de mecánica para desarrollar sus siguientes modelos. 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

tacometro
Dron Policía Nacional

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no