Tecnología

El sistema que permite a todos los pasajeros oír a la vez su propia música

Con el Separated Sound Zone de Kia, los altavoces cuentan con tecnología de cancelación de sonido que crea diferentes campos acústicos para cada usuario.

Separated Sound Zone

La cancelación de sonidos aísla la música de cada pasajero.

Es habitual que en un viaje largo se produzcan disputas entre los pasajeros por escuchar la música o emisora de radio que cada uno quiere, un problema que HyundaiKia buscan solventar con su nuevo invento, el Separated Sound Zone (SSZ). Su objetivo básico es que cada pasajero tenga su recepción de audio personal, sin necesidad de utilizar auriculares, de modo que pueda recibir alertas del vehículo, contestar a llamadas de teléfono o escuchar lo que quiera sin molestar ni interferir en lo que oyen los demás usuarios del vehículo. Para conseguirlo, el SSZ crea y controla campos acústicos en el coche.

Los distintos altavoces del vehículo cuentan con tecnología que permite aumentar o reducir las ondas, evitando que se puedan oír sonidos superpuestos de una forma muy similar a como actúan los sistemas de cancelación de sonido de muchos auriculares.

“Los clientes en la era de la circulación autónoma demandarán opciones de entretenimiento cada vez más personalizadas en sus vehículos, lo que incluye innovaciones tecnológicas como el Separated Sound System”, explica Kang-duck Ih, experto en sonido del Research Lab de Kia. “Espero que, al proporcionar al conductor y los pasajeros espacios de sonido independientes y a su medida, experimentarán un entorno de transporte más confortable y entretenido”.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no