Volkswagen prepara un coche eléctrico de menos de 20.000 euros

La versión de producción del ID.2all costará menos de 25.000 euros, y la marca ha confirmado que trabaja en otro aún más económico.

Volkswagen
Este ID. 2all llegará con un precio inferior a los 25.000 euros.

Volkswagen presentará la versión de producción del ID. 2all para el mercado europeo en 2025. El objetivo es que su precio de partida sea inferior a 25.000 euros.

El desarrollo del ID. 2all se basa en la última fase evolutiva de la plataforma de propulsión eléctrica modular (MEB) y será el primero con tracción delantera.

Además estará equipado con una tecnología de propulsión, batería y carga especialmente eficiente. Dispone de un potente motor eléctrico con 166 kW (226 CV) y tendrá una autonomía de hasta 450 kilómetros.

Diseño “simpático”

Andreas Mindt, jefe de Diseño de Volkswagen Turismos ha declarado: “El ID. 2all es un anticipo del nuevo lenguaje de diseño de Volkswagen, que se basa en tres pilares básicos: equilibrio, simpatía y pasión”.

Uno de los elementos más característicos de este nuevo lenguaje de diseño es el pilar C, que resulta muy similar al desarrollado para el primer Volkswagen Golf.

El interior se caracteriza por ofrecer un aspecto de alta calidad, un ergonómico sistema de infoentretenimiento con control de volumen clásico y un módulo independiente para el sistema de climatización. El volumen del maletero va desde los 490 hasta los 1.330 litros.

Volkswagen
Según sus responsables, el diseño del ID.2all se basa en pilares: equilibrio, simpatía y pasión.

De aquí a 2026, otros nueve modelos

La versión de producción del ID. 2all es uno de los 10 nuevos modelos eléctricos que lanzará Volkswagen de aquí a 2026. Solo este año se presentarán el nuevo ID.3, el ID. Buzz con batalla larga y el ID.7. Le seguirá un SUV eléctrico compacto en 2026.

La marca ha anunciado que también está trabajando en un coche eléctrico con un precio inferior a 20.000 euros.

Volkswagen
El interior limpio y tecnológico es común en todos los coches eléctricos de Volkswagen.

Esto dará lugar a que el fabricante de automóviles tenga la gama de vehículos eléctricos más completas. No en vano, la compañía aspira a alcanzar una cuota de coches eléctricos del 80% en Europa, un 10% más de lo que había calculado antes de pensar en lanzar al mercado estos económicos modelos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Lamborghini
Accidente

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no