Volkswagen ID.7: el eléctrico diseñado para las largas distancias

La nueva berlina sin emisiones de la firma alemana ofrece hasta 700 kilómetros de autonomía con una sola carga.

Volkswagen
El nuevo modelo 100% eléctrico de Volkswagen huye de las modas de las carrocerías SUV.

Según los recientes estudios, el mayor freno de los consumidores para dar el salto hacia el vehículo eléctrico son los escasos puntos de carga, los tiempos de las mismas y la autonomía limitada. Desde la industria de la automoción se están tratando de subsanar todos estos puntos. En Volkswagen, y con el foco puesto en el último, la nueva berlina ID.7 es capaz de ofrecer hasta 700 kilómetros con una sola carga.

El innovador ID.7 es la última incorporación de la saga de vehículos eléctricos de la firma de Wolfsburgo. Tras el lanzamiento en 2020 del ID.3, llegaron sucesivamente el ID.4, el ID.5, el ID.6 (que únicamente se comercializa en el mercado chino) y la esperada furgoneta ID.Buzz.

Carrocería de berlina

Volkswagen ha apostado por apartarse de la tendencia actual de las carrocerías SUV y ha construido un vehículo grande, pensado para viajar muy cómodamente, pero con líneas de berlina deportiva. Se ha recurrido a un diseño que apuesta por unas formas fluidas y limpias.

Gracias a su sofisticada aerodinámica, con un coeficiente de Cx de 0,23 , le permite ofrecer muy poca resistencia al viento, la superficie frontal mide 2,45 metros cuadrados. Y es que este se revela un requisito básico para un bajo consumo de energía y una gran autonomía

Mirando a las dimensiones, se aprecia que en Volkswagen que han diseñado un vehículo acogedor para disfrutar de los kilómetros. La longitud es de 4,96 metros, con una gran batalla (2,96 metros) y unos voladizos de carrocería cortos. Por su parte, la altura es de 1,53 metros y la anchura es de 1,86 metros de ancho.

Sofisticación interior 

Los pasajeros disponen de un novedoso y amplio interior con componentes de gran calidad. Gracias a su generosa batalla, el ID.7 proporciona gran amplitud tanto en los asientos delanteros como en los traseros. El detalle dominante del interior del ID.7 es el tablero de instrumentos dónde se integran opcionalmente los elementos decorativos iluminados con la luz ambiental.

Las banquetas son muy cómodas y están equipadas con diez cojines de aire en el respaldo mediante los cuales proporcionan un masaje neumático de puntos de presión. El objetivo: la relajación y activación de los músculos de la espalda. Como opción, los asientos prémium disponen de dos cojines de aire adicionales. En este caso, el objetivo es la activación de la pelvis y la columna vertebral.

Por su parte, el innovador techo panorámico Smart Glass puede oscurecerse o volver a hacerse transparente en un instante gracias a una capa de PDLC (cristal líquido disperso en polímero) integrada en el vidrio.

Ello permite que sea innecesaria una cortinilla parasol. El cambio de tonalidad se activa mediante un control táctil en la consola del techo o a través del asistente de voz. Este espectacular cristal bloquea el calor en verano y mantiene el calor de la calefacción en invierno.

Eficiente propulsor eléctrico

El nuevo Volkswagen ID.7 se puede adquirir con dos versiones de equipamiento y batería: Pro con 77 kWh (autonomía WLTP de 615 kilómetros) y Pro S con 85 kWh (alcance WLTP de 700 kilómetros). La primera dispone de una capacidad de carga de 170 kW y la segunda de 200 kW. La batería del Pro S, por ejemplo, puede cargarse del 10 % al 80 % en unos 25 minutos con corriente alterna (CA) en una estación de carga rápida.

El motor eléctrico, por su parte, ofrece una potencia máxima de 210 kW (286 CV). Se trata de un impulsor síncrono de imán permanente, al que va acoplado una caja de cambios de una sola marcha y un rectificador de impulsos (módulo electrónico de potencia y control). El enorme par de 545 Nm ayudará a mover con soltura sus más de dos toneladas de peso.

La producción del ID.7 para Europa y Norteamérica comenzará a mediados de junio en la planta de Emden (Alemania). Está previsto que el nuevo modelo salga al mercado europeo en otoño; las ventas anticipadas ya están planificadas para mayo y, según se encuentra el mercado de los modelos eléctricos de similares características, el precio comenzaría en los 60.000 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no