• 1 / 15

    SUV MEDIOS // El mejor: BMW X3

    El valor que mejor define al BMW X3 es la consistencia. Empezando por la imagen, con un frontal poderoso, una cintura alta en la base de las puertas y una zaga maciza y robusta que transmiten empaque y seguridad. Y siguiendo por el interior, el más amplio y desahogado, y con el mejor maletero de la clase. Ofrece también un tacto de conducción sólido y preciso que transmite calidad y un buen comportamiento dinámico que alivia la factura de su contundente carrocería. Y ponen la guinda las mecánicas de BMW, incluida una versión enchufable.

  • 2 / 15

    SUV MEDIOS // Deportivo: Alfa Romeo Stelvio

    La belleza atemporal en trazos y formas del buen diseño italiano, con la parrilla y el estilo deportivo de Alfa Romeo. Y con un comportamiento dinámico de referencia entre los SUV de su tamaño para disfrutar al volante, tanto por su sorprendente agilidad y eficacia en curva, sean rápidas o lentas, como por la precisión exquisita del tren delantero.

  • 3 / 15

    SUV MEDIOS // Elegante: Mercedes GLE Coupé

    El equilibrio más logrado entre los SUV medios de línea cupé. Una silueta de trazos suaves y naturales que fusiona elegancia y deportividad, un interior cómodo y muy cuidado, y la calidad mecánica de la marca, con versiones enchufables de gasolina y diésel.

  • 4 / 15

    SUV MEDIOS // Lo último: Audi Q5 Sportback

    El hermano del Q5 clásico, pero con una imagen más estilizada y ligera en la zaga que adopta la curva del techo de los cupés, y el equivalente al X4 de BMW. Llegará en primavera de 2021 y tendrá mecánicas de gasolina, diésel y dos versiones híbridas enchufables.

  • 5 / 15

    SUV MEDIOS // Seguro: Volvo XC60

    La alternativa sueca, con una imagen moderna y más racional que emocional. Destaca por su confort de referencia, tanto interior, por los asientos, como por el filtrado de las suspensiones. Incluye el equipo de seguridad de la marca y tiene dos versiones enchufables (341 y 392 CV).

  • 6 / 15

    SUV GRANDES // El mejor: BMW X5

    Fue el pionero de los SUV modernos hace casi 20 años, va ya por la cuarta entrega y mantiene ese ADN identitario en un tamaño mayor, casi cinco metros, que refuerza su empaque y amplía el interior. Puede tener cinco o siete plazas, en el primer caso con un maletero de 650 litros. Y sus motores de seis cilindros son más refinados que los de cuatro de otros rivales. Además, sigue ofreciendo un comportamiento eficaz en carretera, completado ahora con la mayor versatilidad que aportan la suspensión neumática de altura regulable y el paquete opcional off road (3.500 euros), con programas específicos para el campo.

  • 7 / 15

    SUV GRANDES // Alternativa: Audi Q8

    Un SUV grande y elocuente con silueta cupé. Es el todocamino superior de la marca de los aros y su mecánica digiere bien su tamaño, manteniendo gran dinamismo y confort de marcha. Mecánicas de gasolina, diésel e híbridas enchufables.

  • 8 / 15

    SUV GRANDES // Clásico: VW Touareg

    La elegancia clásica y consistencia de los todocaminos en un familiar moderno y completo. Destaca por su equilibrio entre espacio, calidad, confort y dinamismo, y ahora cuenta también con dos versiones híbridas enchufables e-Hybrid (381 y 462 CV).

  • 9 / 15

    SUV GRANDES // Icono: Land Rover Defender

    La reinvención del icónico todoterreno británico en formato moderno y más exclusivo. Actualiza sus legendarias aptitudes 4x4 y suma mayor confort para viajar y las últimas tecnologías. Carrocerías de tres y cinco puertas (4,32 y 4,75 metros).

  • 10 / 15

    SUV GRANDES // Inteligente: Ford Explorer

    El superventas americano es una compra maestra si se busca un SUV grande con siete plazas de verdad. Su mecánica enchufable (457 CV) con caja de 10 marchas ofrece consumos ajustados, viene muy equipado y cuesta 73.300 euros, menos que sus rivales.

  • 11 / 15

    SUPER-SUV // El mejor: Porsche Cayenne Coupé

    No es tan elitista como sus rivales, pero ofrece un balance final mejor, porque mantiene las prestaciones ultradeportivas que se esperan de un Porsche, también en las versiones electrificadas más limpias. Y todo con la silueta más estilizada de los SUV cupé, que transmite más carácter y dinamismo. Pero lo mejor del Cayenne Coupé es sobre todo su completa gama mecánica, con motores térmicos de 390 a 550 CV, y mecánicas híbridas enchufables de 462 a 680 CV (Turbo S), el tope de la gama. Todas ofrecen ese ambiente interior único y la conducción y comportamiento inimitables de Porsche, que trasladan al éxtasis desde el instante en que se gira la llave de contacto.

  • 12 / 15

    SUPER-SUV // Pionero: Bentley Bentayga

    Fue el primer palacio rodante con formato SUV (2016) y ahora ha recibido una puesta al día con cambios estéticos y un interior aún más exquisito y repleto de esos detalles únicos de los modelos británicos más exclusivos. Pero todo con un confort de marcha superlativo y las prestaciones sobresalientes de su motor 4.0 V8 550 CV: 295 km/h.

  • 13 / 15

    SUPER-SUV // El más rápido: Lamborghini Urus

    La referencia a batir en prestaciones: 310 km/h. El Urus es un superdeportivo con motor V8 biturbo de 650 CV disfrazado de SUV familiar. Mide 5,11 metros de largo y sirve para todo: uso diario, campo y circuito. Y es el lambo más vendido de la historia: casi 5.000 en 2019. Precios desde 232.000 euros.

  • 14 / 15

    SUPER-SUV // A todo lujo: Rolls-Royce Cullinan

    El que faltaba. Un SUV con todas las señas de identidad de la marca británica más carismática. El Cullinan hace honor al mayor diamante encontrado y es superlativo en todo: 5,34 metros de largo y 1,84 de alto, motor 6.75 V12 de 571 CV, 2.660 kilos y 280.000 euros.

  • 15 / 15

    SUPER-SUV // Lo último: Aston Martin DBX

    El ADN inconfundible de Aston y su legendaria elegancia deportiva, en formato SUV. Se llama DBX y fusiona la pureza de sus líneas con el poderío de su motor V8 biturbo de 550 CV (de Mercedes), que mueve sus 2.245 kilos hasta 291 km/h. Desde 221.000 euros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no