Es fácil de llevar en el coche, pues por su tamaño y peso no requiere de mucho espacio. Es económico, ya que sus precios arrancan en torno a los nueve euros, y la oferta en el mercado es amplia, por lo que resulta sencillo de encontrar. No hay excusas para no utilizar un parasol cuando llegan las altas temperaturas.
Parasol para el coche
Una sensación muy desagradable en días de calor es subirse al coche y que parezca un horno, o tocar el volante y que queme la palma de las manos. Estas situaciones, generadas por el efecto lupa, se pueden minimizar con el parasol para el coche, un producto que tiene como función la protección ante los rayos ultravioletas y aminorar los efectos del sol en el vehículo.
Más información
Consejos de uso
- Antes de comprarlo, se deben comprobar las dimensiones del parabrisas del coche.
- Los parasoles de cartón no se recomiendan, pues no protegen contra los rayos UV.
- En caso de tener silla infantil, también hay que cubrirla con el parasol. Así, se evitan quemaduras con las piezas metálicas calientes.
Tipos de parasoles
Hay una infinidad de tipos, tamaños y diseños de parasoles. Muchos son universales, incluso algunos indican el factor de protección solar. Hay otros con forma de paraguas, y también de tipo cortinilla o persiana. Y de no querer utilizar mucho espacio dentro del coche, existen parasoles ultracompactos.
Así como el mercado ofrece parasoles delanteros (lógicamente su uso se limita a cuando el coche está detenido), también hay para las ventanillas, para así de paso cuidar de los pasajeros. Están los típicos redondos con ventosas o incluso universales que tapan por completo el cristal. Es más, es posible hasta personalizarlos. Estos son algunos de los que se venden en Amazon:
Parasol delantero del coche // 19,99 euros
Tiene casi 5 estrellas en Amazon y más de ocho mil valoraciones. De tamaño estándar, este parasol marca Kinder Fluff (FPS 100) asegura que es el único certificado que bloquea el 99,87% de los rayos ultravioleta. Su diseño es plegable y la bolsa facilita el almacenamiento en el automóvil.
Parasol plegable paraguas // 21,99 euros
Similar a las sombrillas para el verano, pero para plegarlo dentro del coche. Funciona igual que un paraguas y no es necesario instalarlo antes de usarlo, pues solo hay que abrirlo y extenderlo en el parabrisas. Está compuesto de diez esqueletos de acero de alta dureza. Hay tres tamaños disponibles (S, M y L).
Pack parasol para ventanas // 14,99 euros
Se adapta a la mayoría de las ventanas de los coches y está hecho de malla de nailon transpirable de alta calidad. El diseño permite su instalación en cosa de segundos en las ventanas de los asientos traseros. Cubren completamente las ventanas con su flexibilidad única. Especial para proteger a los pasajeros traseros, incluyendo mascotas y sillas para niños.
Parasol infantil // 8,90 euros
Para hacer un viaje más divertido en el coche y a la vez proteger a los pequeños del calor, los parasoles con diseños infantiles son una opción. Modelos hay muchísimos y sus precios no superan los 10 euros.
Parasol tradicional // 9,95 euros
Este parasol universal delantero cuenta con dos ventosas y dos correas elásticas. El mismo fabricante ofrece distintos tamaños.
El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram