Así es la gama ID de Volkswagen, una propuesta 100% eléctrica

La marca alemana impulsa sus versiones cero emisiones con modelos que pretenden cubrir todos los segmentos de mercado automovilístico.

Volkswagen inauguró su nueva estrategia de electrificación hace apenas dos años con el lanzamiento del ID.3, el primer modelo de la redefinida gama sin emisiones que ya entonces anticipaba un crecimiento constante y progresivo. En este tiempo, la marca alemana ha afianzado esta tendencia imparable y cumplido con sus objetivos de descarbonización y oferta para sus clientes.

Al ID.3 le siguió la variante SUV que es el ID.4, incluyendo sus versiones más prestacionales GTX. El modelo superior ID.5 llegará el próximo mes de mayo, y ya se conoce el comercial ID.Buzz. 

Y la marca trabaja en dos nuevas propuestas: un urbano que se basará en el prototipo ID.Life y el ID. Aero (nombre provisional) basado en el ID.6 X, un familiar de siete plazas que ya se comercializa en China.

El pasado año, las ventas de sus modelos sin emisiones creció nada menos que el 96,5%, alcanzando las 263.200 unidades en todo el mundo.

Por lo que se refiere a Europa, los ID.3 e ID.4 se encuentran entre los cinco eléctricos más vendidos de su posicionamiento, lo que sirvió a Volkswagen para ser líder de estas ventas en Europa, segunda en Estados Unidos y cuadriplicó sus unidades en China.

Más Información

coches eléctricos 2023
Toyota cartón

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no