Finalistas ‘SUV del Año’: Renault Espace

No solo está construido en España. Además es muy espacioso, agradable de conducir y con un precio más que interesante.

Renault
El nuevo Espace abandona la carrocería monovolumen y adopta una silueta de tipo SUV.

Entre los finalistas con carrocería de tipo todocamino, el recién llegado Renault Espace se merecía un hueco por su calidad general, su espacio a bordo y su eficiencia mecánica, entre otros muchos y buenos argumentos. El premio dentro del certamen organizado por Prisa Media para esta tipología lo lidera la revista femenina ‘SModa’.

Su nueva carrocería estilo SUV sigue los pasos de su hermano pequeño el Renault Austral y acaba con las cinco generaciones anteriores del icónico Renault Espace y sus líneas de monovolumen.

Esta nueva creación francesa es un compendio de tecnología y buen hacer que seducirá a todo aquel que busque un SUV espacioso, moderno y tecnológico a buen precio

La gama se compone de tres acabados (Techno, Alpine e Iconic) que comienza con un precio de 43.500 euros (46.000 y 48.000 para los dos superiores) ya sea para la versión de cinco o de siete asientos, es decir, esta última opción no tiene sobreprecio.

Una sola y eficaz mecánica

Todos cuentan con la misma mecánica denominada E-Tech full hybrid: un bloque híbrido compuesto por un motor de gasolina 1.2 de tres cilindros y 130 CV, junto a dos motores eléctricos.

El primero y principal de 50 kW (70 CV) que se utiliza para una conducción eléctrica y el segundo de 25 CV y que se utiliza para arrancar el motor de combustión y apoyar los cambios de marcha de la caja automática. Estos dos motores se alimentan gracias a una batería de 2 kWh. La potencia total asciende a 200 CV.

Renault
El portón trasero es automático y da acceso a un maletero que puede llegar a cubicar 1.818 litros.

Con ella alcanza una velocidad punta de 175 km/h y pasa desde parado a 100 km/h en 8,8 segundos. Casi lo mejor es que lo hace con un consumo bastante contenido homologado en 4,7 l/100 km.

Espace significa espacio. Mucho

También es sobresaliente el espacio a bordo, como no podía ser de otra forma en esta sexta generación de este coche. Sobre todo en la segunda fila, que cuenta con una banqueta deslizable 26 centímetros, respaldo reclinable en 3 posiciones y hasta 31 grados, y que puede dejar un maletero de 777 litros.

Renault
Interior tecnológico y digitalizado.

Cuenta con nada menos que 32 ADAS (ayudas a la conducción) y más de 24 pulgadas de pantallas digitales (entre los relojes y la de infoentretenimiento) con el navegador Waze, por ejemplo, incluido; el puesto de conducción es también cómodo, funcional y tecnológico.

LosPatrocinadores

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no