Jeep decidió, en 2022, atacar al exitoso segmento de los SUV compactos con su primer modelo completamente eléctrico: el Jeep Avenger. Tras recibir, entre otros galardones, de Coche del Año 2023 en Europa y Mejor SUV Familiar en los premios Women’s World Car 2023, ahora se encuentra entre los candidatos al premio ‘SUV del Año’, que, por primera vez, entrega Prisa Media de la mano de la revista SModa.
El Avenger, además, hace las veces de modelo de acceso a la familia Jeep. No en vano, es el modelo más pequeño de la gama: mide 4,08 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,52 metros de alto. En su interior hay espacio para cinco pasajeros y el maletero, por su parte, ofrece 355 litros de capacidad.
Más información
El diseño exterior del Jeep Avenger luce una cintura muy alta, que le da un aspecto musculoso: algo a lo que también contribuyen los pasos de rueda trapezoidales característicos de la marca. Otro rasgo típico es la parrilla delantera con las siete barras verticales, enmarcada por unos grupos ópticos minimalistas que se repiten en la parte trasera. Además, el perímetro está rodeado por unas protecciones de plástico.
El interior del Jeep Avenger está bien resuelto. El puesto de conducción es espacioso y cómodo, igual que el del copiloto. Tienen a su disposición múltiples bolsillos modulares, que suman 34 litros de capacidad de carga.
El salpicadero se presenta minimalista y está compuesto por un par de pantallas: la del cuadro de instrumentos (de siete o 10,25 pulgadas) y la central para el sistema de infoentretenimiento (10,25 pulgadas).
A nivel tecnológico, el Jeep Avenger llega cargado en todos los frentes. En el apartado de seguridad incluye sistemas de ayuda de control de ángulo muerto, frenado autónomo de emergencia con protección para usuarios vulnerables de la vía pública, estacionamiento automático y la cámara trasera de 180 grados con visión cenital. Dispone del nivel dos de conducción autónoma.
Versiones y precios
El Jeep Avenger está impulsado por un motor eléctrico con una potencia de 115 kW (156 CV) y 260 Nm de par máximo. Destaca su eficiencia con un consumo, según el Ciclo WLTP, de 15,4 kWh/100 kilómetros. Está alimentado por una batería de iones de litio de 17 módulos y 102 celdas que ofrece un rendimiento de 54 kWh.
Es la única motorización, que se puede combinar con cuatro acabados y una paleta de siete colores para la carrocería: Rubí (rojo), Volcán (negro), Piedra (gris arena), Lago (azul claro) Sol (amarillo dorado), Granito y Nieve. Todos los colores (excepto el Volcán) pueden combinarse con un techo negro.
Por su parte, la gama de precios (sin ofertas ni ayudas a la compra) queda de la siguiente manera: el modelo de acceso es el Avenger BEV (37.500 euros) y el tope de gama es el Avenger Summit (42.500 euros). Entre uno y otro hay un par de opciones más: Avenger Longitud (38.500 euros) y Avenger Altitud (40.500 euros).