La conducción autónoma llega a los todoterreno

Circular por el campo sin nadie a los mandos será una realidad y ya se están probando los primeros prototipos.

Jeep
Jeep ya ensaya la conducción autónoma en formato todoterreno.

Para celebrar el Día Nacional del Vehículo Autónomo en los Estados Unidos, la marca Jeep ofrece una visión de su futura generación de tecnología avanzada de conducción todoterreno.

Un equipo dirigido por Neda Cvijetic, directora de Inteligencia Artificial y Conducción Autónoma de Stellantis, ha probado en Moab, Utah (Estados Unidos), los últimos prototipos de tecnología de conducción todoterreno automatizada que se están desarrollando exclusivamente para la marca Jeep.

Instalada en dos modelos Jeep Grand Cherokee 4xe electrificados, esta tecnología de conducción autónoma todoterreno puede mejorar las experiencias a bordo de los 4×4, así como de los clientes que son nuevos en la conducción por caminos.

También ayudará a los propietarios de algún SUV de la marca americana en condiciones de conducción cotidianas desafiantes. Y es que Jeep está desarrollando una tecnología pionera en la conducción todoterreno automatizada, junto con su creciente liderazgo en electrificación todoterreno, con su gama en expansión de SUV 4xe.

“De la misma manera que nuestra electrificación 4xe lleva la capacidad todoterreno de la marca Jeep a nuevas cotas, estos avanzados sistemas de conducción todoterreno ayudarán a más clientes en más países de todo el mundo a unirse y disfrutar de la aventura. Estas características y tecnología tendrán aplicaciones de la vida real dentro y fuera del camino en una amplia gama de condiciones de conducción”, dijo Christian Meunier, CEO de la marca Jeep.

La marca Jeep lanzará este verano el video completo que completa el que se puede ver algo más arriba y que muestra la futura generación de esta tecnología.

Jeep
La conducción autónoma por campo cada vez está más cerca.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Alfa Romeo
Tan peligroso como fumarse un porro: esto se usa a diario en el coche y puede causar muchos problemas

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no