El primer Jeep eléctrico 100% se llama Avenger

La marca estadounidense lanzará el próximo año en Europa un SUV compacto sin emisiones.

Jeep
El Avenger será el primer Jeep 100% eléctrico en llegar a Europa el próximo año. | Jeep

El tsunami de la electrificación arrolla a su paso. Incluso a marcas que parecían el último bastión de la automoción en su concepto tradicional de la combustión, como Jeep. La marca estadounidense de legendarios todoterrenos, ahora integrada en el Grupo Stellantis (fusión de FCA y PSA) ha presentado un ambicioso plan estratégico para aplicar su filosofía de genuinos 4×4 a las mecánicas sin emisiones.

Será así como a finales de 2025 contará en su gama con cuatro SUV completamente eléctricos en el mercado local y en Europa. Y en 2030 todas sus ventas serán cero emisiones en el Viejo Continente, apuntalando el plan de neutralidad de CO2 del grupo automovilístico que dirige Carlos Tavares.

Empezando por Estados Unidos, la primera incorporación a su oferta será el Jeep Recon, un proyecto completamente inédito que pretende mantener una excelente capacidad todoterreno con la motorización libre de emisiones.

Y le seguirá en Wagoner, un SUV de segmento premium, elegante y tecnológico, que promete una autonomía eléctrica de unos 640 kilómetros. Se venderá en Estados Unidos pero también está prevista su comercialización en algunos mercados europeos por determinar y a partir de 2024.

El Avenger está a punto

Sin embargo, el primer hito de Jeep en esta ofensiva eléctrica se producirá en Europa. La exigencia de sus países en materia de emisiones acelera el proceso de introducción de estos modelos y será ya el próximo año cuando llegue a los concesionarios el Avenger (vengador, en inglés).

All-new Jeep® Avenger, the first-ever fully electric Jeep SUV

Se trata de un todocamino que ataca al exitoso segmento de los compactos. Su diseño se asocia de inmediato al estilo Jeep, incluyendo su poderosa parrilla delantera con las inevitables siete barras verticales.

La marca habla de una autonomía de 400 kilómetros, aunque por el momento no ha ofrecido más detalles técnicos sobre el primer modelo 100% eléctrico de la marca. Los desvelará en la próxima edición del Salón de París (a partir del 17 de octubre), donde se producirá la presentación oficial del Avenger.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

Cerrados los pedidos del Hummer eléctrico por exceso de demanda 
Renault Austral

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no