La forma más sencilla de disfrutar de un Jeep

Free2Move incorpora 150 unidades de modelos de la marca a su oferta de coches compartidos en Madrid.

Free2Move
Renegade y Compass, los dos modelos que se incorporan a la flota de Free2Move. | Free2Move

El enfoque habitual de coches compartidos en las grandes ciudades se articula en torno a propuestas de eminente carácter urbano y con motorizaciones 100 eléctricas. WiBLE se salió en su momento de este guion ofreciendo el Kia Niro a sus clientes, además de la posibilidad de abandonar el cinturón de Madrid gracias a la autonomía de este híbrido enchufable.

Ahora es Free2Move, la empresa de movilidad del Grupo Stellantis (fruto de la fusión de PSA y FCA) la que va un paso más allá al incorporar a su flota de car sharing dos modelos de la oferta de Jeep, otra de las marcas del grupo automovilístico. En concreto, ya se encuentran operando en la capital los primeros Renegade Trailhawk y Compass Limited, ambos en su versión con motorización de gasolina híbrida enchufable.

Las versiones 4xe de estos SUV disfrutan de las ventajas del etiquetado Cero de la DGT, por lo que cumple con el requisito imprescindible de este servicio: poder estacionarse sin restricciones en cualquier zona de Madrid. Llegarán a ser 150 coches los disponibles en la ciudad, todos ellos en diferentes formatos de utilización.

El básico será el uso por tiempo, desde minutos hasta días, siempre a través de la aplicación específica de Free2move y con un precio por minuto de 0,39 euros. También existirá la posibilidad de alquilar uno de estos Jeep por periodos mensuales y con un coste de algo más de 1.000 euros; por último, se contempla también el modelo de suscripción, con contratos trimestrales y una tarifa aproximada de 600 euros mensuales (las cantidades pueden variar por condiciones puntuales o promociones).

La opción de disfrutar de una marca tan icónica y aspiracional como Jeep se pone así al alcance de la mano de los automovilistas, cubriendo sus necesidades puntuales sin mayores compromisos o condicionantes. Los Renegade Trailhawk (120 unidades) y Compass Limited (30) se suman a la flota de 550 coches que ya operaban en Madrid, repartidos entre los Peugeot e-208 y Citroën Ami.

Pablo Carelli, responsable de Jeep para España, explicaba las razones para esta asociación con la empresa de movilidad: “Jeep es una marca que se basa en valores como la libertad y la eficiencia, coincidentes ambos con los de este proyecto. Tenemos productos adecuados para el servicio y, además, de enorme atractivo para los conductores, así que se trata de una magnífica oportunidad ponerlos a disposición de los usuarios de estos nuevos formatos uso de vehículos. Creemos que también puede servir para que muchos conozcan de primera mano las cualidades de nuestros coches y, quién sabe, puedan convertirse algún día en propietarios de uno de ellos”.

Free2Move
Pablo Carelli (Jeep) y Alejandra García (Free2Move).

La ambición de Free2Move pasa por afianzarse como un proveedor integral de movilidad urbana, con soluciones adaptadas a cada necesidad y disponibles de forma cómoda y fácil. Alejandra García, su responsable de márketing, detalla la vocación de sus servicios: “Free2Move tiene dos millones de usuarios en todo el mundo y 350.000 en España, con un 8% de ellos habituados a cambiar de propuesta en base a sus exigencias puntuales. Y en este sentido, los modelos de Jeep encajan a la perfección para que dispongan de un coche diferente y polivalente, utilizable más allá de la ciudad y en los periodos que sean preciso sin mayores limitaciones”.

Los Jeep de Free2Move se deben recoger y devolver en la zona de actividad de la empresa (que poco a poco se va ampliando), que incluye distritos más allá de los céntricos como Las Tablas, Sanchinarro, Alcobendas, Campo de las Naciones… Toda las operaciones se realizan desde la app específica, sin necesidad de llave física y con la tranquilidad de que los coches son mantenidos por sus técnicos para garantizar el perfecto estado del vehículo, sus condiciones generales y la carga de combustible y electricidad.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

Camper
James Bond

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no