Actualidad

El coche compartido abandona la ciudad

WiBLE ofrecerá servicio en Madrid pero también permitirá salir del centro urbano con sus Kia.

WiBLE

Así son los Kia Nito que ofrecerá WiBLE. / WiBLE

Los servicios de coche compartido se han implementado con enorme éxito en la ciudad de Madrid, con diferentes propuestas para los usuarios. El denominador común de todas ellas es que se circunscriben a una zona de actuación exclusivamente metropolitana, una tendencia que ahora quiere romper WiBLE, una nueva compañía de carsharing participada al 50% por Kia y Repsol que empezará a operar el próximo mes de junio.

WiBLE basa su oferta en las posibilidades de movilidad del Kia Niro PHEV, un híbrido enchufable con 58 kilómetros de autonomía completamente eléctrica que le permiten disfrutar de las ventajas de la etiqueta medioambiental ECO. Con ello puede acceder en cualquier circunstancia al centro de la ciudad, incluyendo en los episodios de alta contaminación, y estacionarse sin coste en las zonas reguladas lo que facilita su disponibilidad para los clientes.

Por una parte, la propuesta del nuevo operador es similar a la de sus competidores. El usuario localiza uno de los 500 vehículos que estarán disponibles mediante una aplicación, lo arranca con la misma, lo utiliza el tiempo necesario a un precio de 0,24 euros el minuto y lo deposita al finalizar dentro de la misma zona, que es la almendra central de Madrid delimitada por la M-30 aunque con extensiones hasta Mirasierra, Las Tablas, Sanchinarro, la calle Arturo Soria, los barrios de Concepción y Quinta, así como la Ciudad Universitaria.

Lo novedoso de WiBLE es que también contará con tres estaciones de entrega y recogida en Las Tablas, Pozuelo de Alarcón y Villaverde que darán servicio a los residentes en esas zonas de la Comunidad de Madrid, pudiendo acceder de este modo al centro con un vehículo ecológico que en este caso deberá ser devuelto en el mismo punto que se retiró. Además, la autonomía del motor de combustión del Kia Niro (hasta 600 kilómetros) facilita desplazamientos de mayor entidad, que el usuario podrá planificar siempre que el coche disponga del combustible y la carga de batería necesarios para atender sus necesidades (el repostaje de ambos lo realiza la empresa).

Zonas de actuación de WiBLE.

Las características del SUV híbrido enchufable coreano son fundamentales para la nueva concepción del servicio de coche compartido que quiere ofrecer WiBLE, reduciendo al mínimo sus limitaciones del uso. Se trata de un coche de dimensiones generosas, sobradas para moverse por carretera o vías de circunvalación, con cinco plazas, prestaciones propias de sus 141 CV de potencia, un completo equipamiento y la máxima calificación de seguridad en las pruebas Euro NCAP. Además de poderse aparcar de forma gratuita en las zonas de estacionamiento regulado, la empresa pretende ofrecer a lo largo de este año 15 aparcamientos privados en la capital con plazas reservadas para sus coches, lo que facilitará la operación a sus usuarios.

Otra particularidad del nuevo servicio es el bajo precio de la franquicia del seguro en caso de que el coche sufra algún tipo de incidencia, que queda limitada a un máximo de 99 euros de responsabilidad para el cliente, muy por debajo de lo que suele ser habitual en el sector.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no