Atentado de Barcelona: por qué no debes avisar con ráfagas cuando veas un control

Una campaña de tráfico francesa distribuida por la Guardia Civil alerta del peligro de advertir a otros automovilistas de la presencia de la policía.

control

Si usas las luces para avisar de un control puedes convertirte en cómplice de un delincuente.

El atentado de Barcelona ha traído de nuevo a la actualidad un vídeo que ya circuló por las redes hace unos meses. «¿Avisas de los controles policiales con luces o #apps?», preguntó la Guardia Civil en un tuit en su día. Viendo este anuncio de una campaña de tráfico francesa a muchos se les quitarán las ganas. El objetivo del vídeo es evidente: hacer entender a los automovilistas que, actuando así, pueden ponérselo fácil a conductores ebrios e incluso a delincuentes.

Por si no has llegado hasta el final, el vídeo termina de manera estremecedora. El conductor al que avisan del peligro del control, da la vuelta de inmediato en plena carretera: lleva una niña secuestrada en el maletero.

Tras los ataques de Barcelona y Cambrils, la Guardia Civil ha publicado un tuit similar para que ningún automovilista avise a otros de la presencia de controles policiales, ya que podrían convertirse en cómplices involuntarios de los autores de los atentados.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate
Salir de la versión móvil