A principios de julio, Benalmádena fue el escenario de un desafortunado accidente. Un hombre de 50 años perdió el control de su coche y acabó cayendo por un acantilado, aterrizando en el agua.
Afortunadamente, no hubo que lamentar un desenlace fatal, ya que el conductor salió herido y fue trasladado al Hospital Clínico Universario. El lugar de la caída fue la Playa de Torremuelle y se desconocen las causas que provocaron la caída del vehículo.
Más información
Lo que puede parecer una noticia sin más se ha convertido, durante estas semanas, en un motivo de malestar. Y es que los vecinos de Benalmádena se han quejado de que este coche sigue todavía en el agua, en el mismo punto en el que cayó.
Para los que se pregunten cómo es esto posible o si los coches flotan en el agua, la respuesta es que la zona de la costa de Benalmádena donde cayó el vehículo no era demasiado profunda. El automóvil aterrizó bocabajo y el mar apenas le cubre hasta las ventanillas cuando sube la marea.
3.000 euros por retirar el coche del agua
El vehículo sigue todavía en el agua a la espera de que alguien lo recoja. Y es que para retirarlo del agua, es necesaria una grúa especial de grandes dimensiones. De hecho, se estima que el coste de esta operación podría alcanzar los 3.000 euros o más. Para más dificultad, la zona en la que se encuentra es una cala de difícil acceso.
De momento, ninguna entidad en Benalmádena se ha hecho cargo de retirar el coche del agua, tal y como han informado los medios locales. Las aseguradoras involucradas se lavan las manos y la Dirección General de Costas señala al ayuntamiento como el responsable de la limpieza de las playas y, por lo tanto, de la retirada del vehículo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.