La normativa de las matrículas varía mucho dependiendo del país. En lugares como España no hay posibilidad de elección ni modificación, mientras que en Reino Unido o Estados Unidos hay un mundo de posibilidades. El caso de Malasia no es muy conocido, pero la normativa es bastante laxa. Sin embargo, crear la matrícula más pequeña del mundo se pasó de la raya y terminó en multa.
Como se pudo ver en el Facebook la policía del país, durante una campaña de seguimiento de motocicletas para intervenir actividades ilegales relacionadas con el mundo de las dos ruedas, los agentes se encontraron con una sorpresa.
Más información
En una intervención rutinaria se encontraron con una moto que lucía una matrícula minúscula, tanto que ocupaba más o menos lo mismo que una uña.
Suponemos que el conductor en cuestión quiso aprovecharse de la normativa, puesto que, a priori, los conductores malayos tienen la posibilidad de modificar sus matrículas al gusto, pero éste se pasó del límite.
Y es que es necesario que la placa pueda ser fácilmente legible, algo con lo que no cumplía ésta, pues con sus reducidas dimensiones era casi imposible leer las letras y números que la conformaban.

Ese fue el motivo por el que fue multado el conductor que, por lo demás, no estaba llevando a cabo ninguna actividad ilegal. Eso sí, los cuerpos de seguridad no desvelaron cuál fue la sanción que se le aplicó.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram