Actualidad

El ladrón torpe que quiso robar un coche y no sabía usar el cambio manual

En Estados Unidos gran parte de la población solo ha conducido coches automáticos en su vida, lo que para un ladrón es una gran desventaja.

Robar un coche

El mayor enemigo del ladrón: una palanca de cambios manual.

Algo que puede parecer de perogrullo en nuestro país, no es tan habitual en Estados Unidos: saber conducir un coche manual. Aunque también hay un carné para coches automáticos, no es lo habitual, ni mucho menos. Sin embargo, en la nación de las barras y las estrellas lo raro es ver coches de cambio manual. Y esta circunstancia da lugar a historias pintorescas: el intento de robar un coche a mano armada… que el ladrón no pudo llevar a cabo porque era manual y no lo sabía usar.

Parece de película (y de las malas), pero es real como la vida misma. Sucedió ayer en St. Louis, Missouri, y la víctima fue Dustin French. Según declaró a KMOV: “Un coche se me acercó por detrás, uno de los pasajeros se bajó y se acercó a mi apuntándome con un arma de fuego. Me dijo que saliera del coche y vaciara los bolsillos”.

Una vez fuera le preguntó al ladrón qué quería que hiciera entonces: “Estaba pidiendo órdenes, me dijo que me alejara del coche mirando al frente y que no dejara de caminar”.

Cuál fue su sorpresa cuando, al atreverse a dar la vuelta para mirar, vio que los ladrones se marchaban en un Honda Accord plateado, vehículo con el que iniciaron el asalto, dejando el Nissan Altima de Dustin.

¿El motivo? Es un modelo manual y el atacante, que era bastante joven, no sabía utilizarlo.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no