El Maserati Ghibli ha presentado su nueva actualización en Chengdu Motor Show 2017, una puesta al día que cambia el concepto del modelo y lo acerca a la línea establecida hace unos meses por el Quattroporte: Maserati elimina sus acabados tradicionales (Luxury y Sport) y los reemplaza por dos variantes que refuerzan facetas distintas del modelo, GranLusso y GranSport.
La primera apuesta por el lujo y la elegancia, algo que queda patente en los elementos específicos exteriores y en la presencia de seda en el habitáculo. La segunda remarca su deportividad con elementos más agresivos en la carrocería y detalles en el interior como apliques de fibra de carbono. Ambas están disponibles para los cuatro motores del modelo y además suponen la inclusión de faros LED adaptativos.
Bajo el capó de los Maserati Ghibli S y S Q4 se esconde el mismo motor, un bloque 3.0 V6 biturbo de origen Ferrari, aunque con ligeros ajustes para incrementar su potencia hasta los 430 CV (20 más que antes) y su par máximo hasta los 580 Nm (30 más).
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.