Poderío concentrado

El Renegade es el primer Jeep de bolsiilo. Tiene una estampa robusta y motores más potentes de lo normal en su tamaño

Fuerza estética y también mecánica. Ésta es la receta elegida por Jeep para que el nuevo Renegade, primer todoterreno pequeño de la marca, destaque entre la ingente competencia que empieza a saturar el mercado. Y es que las ventas de los 4×4 de bolsillo son las que más crecen y se han convertido en el último gran filón del sector: se espera que en Europa suban un 90% de aquí a 2018, empujadas por el actual éxito comercial y por la llegada de nuevas propuestas.

El nuevo Jeep busca diferenciarse aportando un diseño sólido y robusto, con una apariencia que recuerda al estilo de los todoterrenos clásicos. Pero llega también con una paleta técnica más potente y sofisticada de lo habitual en su tamaño, con motores de hasta 170 CV, cambios automáticos de nueve velocidades e incluso, versiones con tracción 4×4 y reductora.








Salpicadero vistoso.




Se vende desde 17.300 euros con motor diésel de 120 CV y tracción delantera o 4×2 (el precio incluye promoción, Plan PIVE y financiación con la marca). Y mientras las variantes 4×2 se posicionan como alternativa a los Nissan Juke, Peugeot 2008 y Renault Captur, las versiones 4×4 rivalizarán con otras alternativas que también pueden tener tracción total, como los Suzuki S-Cross, Skoda Yeti y Opel Mokka.

Por su longitud, 4,23 metros, y sus formas cúbicas, el Renegade maximiza la habitabilidad y permite ofrecer un interior amplio en relación a sus dimensiones exteriores, y con espacio suficiente para cumplir como vehículo familiar. Tiene cinco plazas, pero como sucede en casi todos estos modelos pequeños, no sobra anchura y la fila posterior resulta más apropiada para dos ocupantes que para tres. El maletero se sitúa en la misma línea y ofrece un volumen útil de 351 litros.








Trailhawk, la variante más campera.




La base mecánica de este coche procede del Fiat 500 L -Jeep pertenece ahora al grupo Fiat– aunque la marca estadounidense ha introducido profundos cambios para integrar la tracción 4×4 y hacer que el Renegade se comporte en el campo como un todoterreno de verdad. Estas aptitudes han exigido entre otras cosas reforzar la estructura y cambiar la suspensión trasera. Pero el desarrollo conjunto se aprecia también en otros aspectos como el salpicadero, con una plancha básica y mandos que remiten al 500 L. Sin embargo, presenta una imagen diferente y detalles tradicionales de Jeep, como el asidero para el copiloto en la guantera. Y todo el coche transmite mayor calidad y solidez que su pariente italiano, incluso al circular por zonas abruptas o con piedras.

La gama de motores se anuncia con tres turbodiésel: 1.6 de 120 CV (4,6 litros de gasto medio y desde 17.300 euros) 2.0 de 140 CV (5,7 y 23.300) y 2.0 de 170 CV (5,8 y 28.350). El primero sólo se vende con tracción delantera y cambio manual de seis marchas, y el de 140 CV viene con 4×4 y puede montar el nuevo cambio automático de nueve marchas, muy eficiente aunque de funcionamiento algo lento. Por último, el de 170 CV va asociado a la versión especial Trailhawk, que es la más campera e incluye decoración específica, tracción 4×4 con reductora, el cambio citado y una mayor altura libre al suelo.

En gasolina, la oferta se reduce de momento a un propulsor 1.4 turbo de 140 CV sólo disponible con cambio manual y tracción 4×2 (desde 19.300 euros, también con promoción, PIVE y financiación). Sin embargo, durante el primer trimestre de 2015 se ofrecerá un cambio automático de doble embrague y otra mecánica 1.6 de 110 CV que será la alternativa más económica (unos 15.500 euros). También se sumará a la gama un 1.4 turbo de 170 CV con tracción 4×4 y la caja de cambios de nueve marchas.

Por lo demás, hay tres acabados, Sport, Longitude y Limited, aunque el primero cuenta ya con lo más importante: seis airbags, control de estabilidad ESP, aire acondicionado, equipo de música, puerto USB y bluetooth. Para añadir llantas de aleación y climatizador, eso sí, hay que subir a la terminación intermedia.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Faro
Carglass

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no