La mayoría de los seguidores del mundo del motor que se encuentran entre los 30 y los 40 años recibieron en junio un regalo en forma de noticia: el mítico DeLorean se volvería a fabricar. Pues aquí va el siguiente: ya se puede reservar.
La compañía, DeLorean Motor Company (que nada tiene que ver con la original), ha abierto el plazo de preinscripción en su web. El formulario, de todas formas, «no es vinculante” porque aún no se han concretado las opciones de equipamiento.
Lo que sí se sabe es que, aunque respetará al original y utilizará piezas genuinas, sus creadores han aprovechado para mejorar aquellas áreas en las que el DeLorean DMC-12 presentaba problemas: un tratamiento nuevo para el chasis, refuerzos para la caja de cambios de cinco marchas, frenos de mayor rendimiento y la incorporación de un motor de 260 CV, en otras.
Se desconoce su precio final (se estiman unos 100.000 euros), pero quien compre uno conseguirá un coche realmente exclusivo. Aparte de que siga siendo (y lo será siempre) el coche de Regreso al Futuro, el nuevo modelo se acoge a la ‘Low Volume Motor Vehicle Manufacturers Act’. Esta legislación permite a pequeños fabricantes producir series cortas de unidades sin tener que pasar por los test de homologación (consumo, emisiones, etc.).
Solo se podrá fabricar un máximo de 325 unidades anuales, y eso cuando la compañía funcione a pleno rendimiento: ya han confirmado que el volumen de DeLorean durante el primer año será bastante inferior.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.