Rezvani es una marca conocida por su Beast, un espectacular deportivo del que ha desarrollado multitud de versiones, pero a finales del año pasado amplió su gama con el Tank apuntando en una dirección totalmente distinta, la de los todoterrenos más capaces. Este ya ofrecía opciones de blindaje para convertirlo en un vehículo acorazado, pero la nueva variante del modelo lo lleva a un nuevo nivel: el Rezvani Tank Military Edition.
Su nombre no deja lugar a muchas dudas, y tampoco lo pretende. Se trata de una auténtica tanqueta sobre ruedas que puede circular por las calles sin problema y es un vehículo civil… aunque pensado para aquellos clientes que, además de tener mucho dinero, necesiten bastante protección.
Su diseño es idéntico al del Tank normal, pero el material del que están hechos sus paneles no. Cuenta de serie con protección balística de nivel 7, lo que significa que es capaz de aguantar fuego hasta del calibre 7.62x51mm. También puede resistir el impacto de bombas, el depósito de combustible está forrado en kevlar y cuenta con neumáticos que pueden circular incluso pinchados.
Su dotación no termina ahí, y es que también tiene elementos defensivos como luces para desorientar a los atacantes, máscaras antigás, un sistema de comunicación de emergencia y un kit de primeros auxilios.
Dado el peso extra que supone todo el equipamiento, Rezvani permite, además de optar por el motor habitual (un 6.4 HEMI V8 de 500 CV), elegir una mecánica más potente, un 3.2 V8 Hellcat de 707 CV. También se ha reforzado la suspensión y como extra se puede instalar un paquete off-road que incluye amortiguadores especiales y eleva 15,2 centímetros adicionales la altura del coche.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.