Cuando se habla de todoterrenos se piensa en modelos como el Mercedes Clase G o el Toyota Land Cruiser, pero esos son todoterrenos para el público general, hay todo un sector especializado cuyas creaciones son mucho más extremas y sus capacidades superlativas. El Sasquatch XTX es un ejemplo de ello, un vehículo que difícilmente se verá por la calle, pero que estará presente en los entornos más extremos, superando sin problemas cualquier obstáculo que se le presente.
Y es que el XTX no es solo un todoterreno, también es un vehículo anfibio, algo que explica su peculiar imagen y configuración.
Más información
Tiene un formato de pick-up, con una cabina en la que pueden entrar dos personas y que también tiene espacio para llevar carga, pero con una caja abierta en la parte trasera que permite llevar todo tipo de enseres, algo necesario para un vehículo que ya está siendo utilizado para servicios de emergencias en lugares como Canadá.
Lo más llamativo a nivel visual son sus ruedas, enormes, con unos neumáticos de nada menos que 71 pulgadas. Su tamaño tiene un motivo: con esas dimensiones tienen en su interior suficiente aire como para poder mantener el vehículo a flote. Además, su diseño no es como el que se ve en ruedas de carretera, si no que está surcado horizontalmente por estrías que cumplen la función de “palas”, que son las que mueven el agua y le permiten navegar.
40 km/h de velocidad punta, 6 km/h en el agua
A pesar de su tamaño y de su enfoque, confía en un motor relativamente humilde. Monta un bloque diésel 1.8 turbo de origen Hyundai, asociado a una caja de cambios automática. La compañía no detalla cuál es su potencia, aunque lo lógico es que tenga un gran par motor, que es lo importante en vehículos de este calado.
Si que se saben de manera oficial sus prestaciones, anunciando una velocidad máxima de 40 km/h cuando circula por tierra y siendo de 6 km/h cuando va por el agua.
Su precio varía según la versión, pero el Sasquatch XTX cuesta alrededor de 190.000 dólares, unos 163.500 euros al cambio.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.
