Las embarazadas, las personas mayores o aquellas que sufren una reducción de la movilidad se encuentran con una dificultad añadida a la hora de entrar y salir de los vehículos. Por ejemplo, la creciente barriga de las embarazadas dificulta la flexión y la torsión necesarias para sentarse y abrocharse el cinturón. Por otro lado, las personas mayores pueden experimentar pérdida de fuerza muscular, rigidez articular y equilibrio, lo que les impide realizar movimientos ágiles.
Por su parte, las personas con movilidad reducida —aquellas que utilizan muletas o sillas de ruedas— se enfrentan a barreras físicas evidentes, como la altura del vehículo y la dificultad para transferir su peso cuando deben proceder a la maniobra de entrar y salir. Estos impedimentos pueden generar dolor, incomodidad y, en algunos casos, incluso lesiones.
Además de los desafíos físicos, existen factores psicológicos como la inseguridad y la ansiedad que pueden surgir al enfrentarse a estas situaciones. Por ello, contar con herramientas que faciliten el acceso al vehículo es fundamental para mejorar su calidad de vida y garantizar una plena autonomía. Para ayudar en este desafío cotidiano, en Amazon disponen de una herramienta útil y versátil que, por menos de 12 euros, facilita la vida de personas con limitaciones físicas.
Más información
Manija de puerta
Este accesorio para vehículos está especialmente diseñado para personas mayores, embarazadas o con alguna discapacidad. Así, ofrece una solución práctica y segura para facilitar el acceso y la salida del coche. Su diseño multifuncional permite un agarre más firme y estable, reduciendo el riesgo de caídas o lesiones al entrar o salir del vehículo.
La manija para colocar en la puerta del automóvil, está fabricada con materiales de alta calidad, para garantizar su durabilidad y resistencia. La instalación es muy sencilla y se adapta a la gran mayoría de los modelos de coches, contribuyendo a aumentar la independencia de las personas con movilidad reducida.
Diseño ergonómico
Esta manija de la marca Kounatsuri está disponible en colores azul y rojo. Su diseño ergonómico y su tamaño compacto la convierten en una herramienta discreta y fácil de usar. Gracias a su pequeño tamaño, se puede guardar en el portaobjetos de la puerta o en la guantera. Además, esta herramienta es multifuncional, ya que además se puede usar como martillo para romper los cristales del vehículo o como hoja para cortar el cinturón de seguridad con su cuchilla incorporada.
La instalación, cada vez que sea necesario acceder o salir del automóvil, es muy sencilla. Primeramente, la manija se coloca en el pestillo con forma de U de la puerta, empujándola hasta que haga tope. Estos pestillos son los más comunes dentro del mundo de la automoción. De esta manera, la herramienta se transforma en un asa para apoyarse al entrar y salir del coche por tan solo 11,99 euros en Amazon.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.